Mundial de Superbike 2016: Rea cosecha un doblete autoritario en Phillip Island

30 Mundial de Superbike 2016: Rea cosecha un doblete autoritario en Phillip Island
Mundial de Superbike 2016: Phillip Island
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto norirlandés también fue el vencedor de una segunda manga donde volvió a tener en Chaz Davies a su rival más peligroso. Davies se fue al suelo en la última vuelta y dejó completar el podio a Van der Mark y Giugliano.


¡No hay quién le eche el freno!. Ese podría ser el titular para resumir las dos primeras carreras del Mundial de Superbike 2016 donde Jonathan Rea ha ejercido de líder, de actual campeón y se ha llevado los primeros 50 puntos en juego de la temporada. Control, ritmo y paciencia para degastar a sus rivales han sido su receta ganadora para salir de Phillip Island como el rival a batir para lo que resta de temporada, que es todo.

El guión de Jonathan Rea, muy parecido al de la primera manga del sábado, fue el de tirar y ver qué pilotos eran capaces de seguir el ritmo del piloto de Kawasaki. Y sí, el único en aguantarlo de forma real fue Chaz Davies, que incluso llegó a liderar con su Ducati a falta de dos vueltas para el final. El desenlace final prometía emoción y la tuvo. Rea le devolvió la moneda en la recta de meta y cuando afrontaban la última vuelta la ambición de Chaz Davies y sus ganas por cosechar su primera victoria de 2016 hicieron que perdiese el control de su Ducati y se fuera al suelo.

podio superbike phillip islandEl error de Chaz Davies le ponía en bandeja el segundo puesto a Michael van der Mark, que volvió a sorprender con la Honda y sale de Phillip Island con un buen puñado de puntos tras ser tercero en la primera manga y segundo en esta segunda. El encargado en cerrar el podio fue un Davide Giugliano que nos regaló un bonito duelo con Nicky Hayden por la última plaza de honor en el cajón de la carrera australiana.

En cuanto a los españoles, Jordi Torres, a pesar de no encontrarse completamente recuperado de su lesión en el codo, volvió a completar una gran carrera finalizando en la séptima posición. Román Ramos volvía a brillar en Phillip Island y al undécimo de ayer sumaba un décimo segundo hoy domingo. Xavi Forés, como ya sabíamos, no formó parte de la salida manga tras no estar recuperado de la fractura en su mano derecha. Se operará el próximo martes para llegar al 100% a la próxima prueba del Mundial de Superbike.