Previo, horarios y televisión

Mundial de Superbike 2016: previo Gran Premio de Australia

mundialsuperbike2016previoaustralia
Mundial de Superbike 2016: previo Gran Premio de Australia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La temporada 2016 del Mundial de Superbikes echa a andar en el circuito australiano de Phillip Island donde el objetivo es batir a las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes, los dos máximos favoritos al título final.


La acción del Mundial de Superbike regresa a la oficialidad, a las carreras donde cada punto suma. Se acabaron los test, el desarrollo de las nuevas motos y la adaptación de los pilotos que debutarán este año en el Mundial de Superbike. Phillip Island dicta el principio de una temporada que promete emociones fuertes y donde, además del actractivo de ver si los pilotos pueden con Kawasaki, habrá que estar pendiente a los tres participantes españoles que completarán este Mundial de Superbike 2016: Jordi Torres, que competirá con una BMW; Xavi Forés, que contará con el apoyo de Ducati; y Román Ramos, que repetirá participación con el Team GoEleven a lomos de una Kawasaki ZX-10R. 

phillip island superbikeLas dos mangas de Phillips Island, que se disputarán en la madrugada del sábado y del domingo -a las 5 de la mañana-, serán una buena medida para ver si las Kawasaki de Rea y Tom Sykes tienen una competencia real tras el paseo del pasado año. A priori, tendrán que sudar mucha para repetir título de pilotos y de marcas.

Una de las rivales de Kawasaki por el título final será Yamaha, que este año vuelve de forma oficial al Mundial de Superbike. El ex campeón Guintoli y Alex Lowes se muestran como dos pilotos de garantías para optar a buenos resultados encima de la Yamaha R1M.

Otro equipo aspirante a todo será el oficial de Ducati que contará con Giugliano y Chaz Davies, que el año pasado fue el único en plantar cara a las Kawa, para intentar acercarse a los registros pasados. Las dos Ducati Panigale oficiales serán dos motos a tener en cuenta para las dos mangas que se disputarán en Phillip Island.

Otro de los atractivos para esta primera carrera del Mundial de Superbike 2016 será ver a Nicky Hayden subido a la Honda oficial. El norteamericano, que en pretemporada demostró una buena adaptación a esta nueva categoría para él, tendrá como escudero y compañero de equipo al holandés Michal VD Mark. Honda, sin duda, tiene mimbres para optar a varias victorias en esta temporada.

jordi torres phillip island

Para esta temporada BMW vuelve a tener una presencia destacada en parrilla con dos equipos que recibirán apoyo de fábrica: el Milwaukee BMW de Josh Brookes y Karel Abraham, y el Althea Racing de Markus Reiterberger y Jordi Torres. Precisamente el español fue uno de los protagonistas del último test celebrado este pasado lunes y martes consiguiendo el sexto mejor tiempo en la tabla combinada, y después de pasar por quirófano para tratarse de una herida en un codo, ya está al 100% para afrontar esta primera cita del año.

El Mundial de SBK 2016 tendrá color español y es que, además de Torres, tendremos también a Xavi Forés sobre la Ducati del Barni Racing y a Román Ramos repitiendo un año más con el Team GoEleven a lomos de una Kawasaki ZX-10R.

xavi fores superbike

También hay mucha expectación por ver el rendimiento de las dos únicas Aprilia RSV4 RF presentes este año en el WSBK: las del IoadRacing, que a última hora decidió abandonar el Mundial de MotoGP para estrenarse en SBK con Alex de Angelis y el joven piloto Lorenzo Savadori, vigente campeón de la FIM Superstock 1000.

Otro de los cambios destacados en el WSBK afecta a los horarios. En 2016 se estrena un nuevo formato, repartiendo las carreras entre el sábado y el domingo, eliminando además la cuarta sesión de entrenos libres.

Mundial de Superbike en Phillip Island: Horarios y televisión

Viernes 26 de febrero

WorldSBK – FP1 00:15 01:15

WorldSSP – FP1 01:30 02:30

WorldSBK – FP2 03:30 04:30

WorldSSP – FP2 04:45 05:45

Sábado 27 de febrero

WorldSBK – FP3 00:20 00:35

WorldSSP – FP3 00:50 01:05

WorldSBK – Superpole 1 02:30 02:45 (Esport3 y Teledeporte* en directo)

WorldSBK – Superpole 2 02:55 03:10 (Esport3 y Teledeporte* en directo)

WorldSSP – Superpole 1 03:30 03:45 (Esport3, Teledeporte* y Eurosport en directo)

WorldSSP – Superpole 2 03:55 04:10 (Esport3, Teledeporte* y Eurosport en directo)

WorldSBK – Carrera 1 05:00 (Esport3, Teledeporte* y Eurosport en directo)

Domingo 28 de febrero

WorldSSP – WUP 01:00 01:15

WorldSBK – WUP 01:25 01:40

WorldSSP – Carrera 03:30 (Esport3, Teledeporte* y Eurosport en directo)

WorldSBK – Carrera 2 05:00 (Esport3, Teledeporte* y Eurosport en directo)