Renueva su acuerdo hasta el año 2019

El Mundial de Superbike 2016 también podrá verse por Eurosport

eurosportmundialsuperbike
El Mundial de Superbike 2016 también podrá verse por Eurosport
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El canal especializado en deportes renueva su acuerdo para televisar el Mundial de Superbike durante los próximos cuatro años. De esta forma se convierte en alternativa a Esport3, que también retransmitirá la temporada 2016.


Hace unos días Esport3, canal autonómico catalán, confirmaba que se había hecho con los derechos televisivos del Mundial de Superbike hasta el año 2018. La respuesta de Eurosport, que tenía los derechos hasta la temporada 2016, no se ha hecho esperar y ha hecho oficial el acuerdo al que ha llegado con Dorna para poder televisar en su plataforma el Mundial de Superbike hasta el año 2019.

De esta forma Eurosport y el Mundial de Superbike cumplen un acuerdo ininterrumpido de 20 años. Dos décadas en las que el canal especializado en deportes, que solo se puede ver mediante una plataforma de pago, ha retransmitido la emoción de un campeonato que cada vez gana en audiencia e interés dentro de nuestro país, aunque todavía lejos de los grandes datos de audiencia que obtiene año tras año en el Reino Unido.

Para Peter Hutton, CEO de Eurosport, se mostraba muy satisfecho con este nuevo acuerdo de renovación: «Dorna WorldSBK ha sido un gran socio de Eurosport desde hace casi 20 años y estamos encantados de continuar con la relación hasta 2019. Observamos unas excelentes cifras de audiencia para el Campeonato, sobre todo en el Reino Unido, donde los aficionados disfrutan de una cobertura exclusiva y a medida gracias a un equipo de producción de Eurosport dedicado a la competición y que trabaja sobre el terreno, por lo que estamos contentos de mantener esa exclusividad en el nuevo acuerdo».

En nuestro país, Eurosport está disponible dentro de la oferta de Movistar Plus, o a través del servicio web Eurosport Player, que permite disfrutar de sus contenidos online desde 4.99 euros al mes. De esta forma, el canal especializado en matería deportiva se convierte en una alternativa de pago a Esport3, el canal autonómico catalán, que por ahora será el único canal público español -a la espera de ver qué hace Teledeporte- que televise en abierto la totalidad del Mundial de Superbike 2016.