Comienza la batalla de 2018

Mundial de Superbike en Phillip Island: previo, horarios y televisión

wsbkaustraliapreviahorariostv
Mundial de Superbike en Phillip Island: previo, horarios y televisión
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La temporada 2018 del Mundial de Superbike comienza y lo hace con una primera batalla en el circuito australiano de Phillip Island que se presenta muy abierta y emocionante. Aquí, la previa, los horarios y los canales de televisión para disfrutar las primera carreras del WSBK.


Tras el parón invernal y los test de pretemporada, es el turno para que el Mundial de Superbike 2018 dé inicio y lo haga con la ya típica prueba inaugural en el circuito de Phillip Island, donde se disputarán las dos primeras mangas de la temporada y donde también dará inicio el Mundial de Supersport.

El Mundial de Superbike 2018 centrará todas sus miradas en Jonathan Rea, el piloto capaz de lograr tres campeonatos de forma consecutiva y que el pasado año logró el récord de puntuación histórico que hasta entonces tenía Colin Edwards. El piloto norirlandés comienza este año con el objetivo de batir las dificultades que tendrá Kawasaki con el nuevo reglamento y, por supuesto, con la ilusión de poder conseguir su cuarta corona consecutiva e igualar a Carl Fogarty, una de las grandes leyendas de esta competición. Jonathan Rea, que fue el más rápidos en los últimos test celebrados en Phillip Island, es el gran favorito para una prueba en la que el año pasado logró la pole y el doblete de victorias.

Su compañero de equipo Tom Sykes es, a priori, uno de sus máximos rivales, pero el inglés nunca ha vencido en Phillip Island, un trazado en el que terminó tercero la pasada campaña.

Los grandes rivales de las motos verdes son las Ducati oficiales, con el vigente subcampeón, Chaz Davies, al que se le ha visto más flojo que de costumbre en los test pretemporada debido principalmente a las secuelas físicas que arrastra tras una fortísima caída el pasado noviembre en los test de Jerez. Más activo ha sido su compañero Marco Melandri, que terminó a poco más de una décima de segundo en los test de Phillip Island. El italiano debe recuperar una combatividad que no se le vio en 2017 a pesar de lograr una victoria si quiere ser un serio aspirante al título.

sbk misano 3

Los que afrontan el nuevo curso con ánimos renovados son los pilotos oficiales de Yamaha, Alex Lowes y Michael van der Mark, que aunque en los test australianos no estuvieron cerca de la cabeza, en trazados mixtos como Jerez y Portimao, se mostraron rapidísimos. También Eugene Laverty, con la Aprilia oficial y Leon Camier, flamante nuevo piloto oficial de Honda, han destacado en la pretemporada y aspiran, si no al título sí a dar sorpresas puntuales.

En cuanto a la representación española de esta temporada, tanto Xavi Forés con la Ducati privada del team Barni, como Jordi Torres con la MV Agusta oficial, aspiran a pelear por el podio en cada carrera o, al menos, entrar en el top 5. Objetivo que ambos han demostrado sobradamente que está a su alcance.

3920131

WSBK en el circuito de Phillip Island, Australia: horarios y televisión

El Gran Premio de Australia del Mundial de Superbike solo se podrá ver en directo por televisión a través de Esport3, la cadena autonómica catalana que emitirá en directo tanto las dos mangas de Superbike como la carrera de Supersport. Mientras, tanto Teledeporte como Eurosport, ambas también tenedoras de los derechos, darán esta primera prueba del Mundial de Superbike en diferido debido a los horarios de madrugada y, a en el caso de Eurosport, a los Juegos Olímpicos de Invierno de los cuales también tiene los derechos en exclusiva. La celebración de los Juegos Olímpicos de invierno, además de los horarios de madrugada, limitarán las emisiones para España.

Debido a estas circunstancias, Teledeporte emitirá en diferido la primera manga de Superbike el sábado a partir de las 15 horas, y Eurosport no será hasta el lunes cuando ofrezca en diferido las dos mangas que se disputarán en el circuito de Phillip Island. 

Además de Esport3, la otra alternativa para ver las carreras en directo es a través de los servicios streaming que ofrecen Opensport y el Videopass oficial del Mundial de Superbike.

WSBK Australia. Horarios del viernes, 23 de febrero

  • 23:45-00:25 WorldSBK – FP1
  • 00:40-01:30 WorldSSP – FP1
  • 02:25-03:05 WorldSBK – FP2
  • 04:30-05:20 WorldSSP – FP2
  • 05:35-06:15 WorldSBK – FP3

WSBK Australia. Horarios del sábado, 24 de febrero

  • 23:40-00:00 WorldSBK – FP4
  • 00:10-00:30 WorldSSP – FP3
  • 02:30-02:45 WorldSBK – SP1
  • 02:55-03:10 WorldSBK – SP2
  • 03:30-03:45 WorldSSP – SP1
  • 03:55-04:10 WorldSSP – SP2
  • 05:00 WorldSBK – Carrera (1ª manga)

WSBK Australia. Horarios del domingo, 25 de febrero

  • 00:05-00:20WorldSSP – WUP
  • 00:30-00:45WorldSBK – WUP
  • 03:30 WorldSSP – Carrera
  • 05:00 WorldSBK – Carrera (2ª manga)