Mundial de Superbike en Phillip Island (Australia): previo, horarios y televisión

previohorarioswsbkphillipislandaustralia
Mundial de Superbike en Phillip Island (Australia): previo, horarios y televisión
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El Mundial de Superbike 2019 arranca este fin de semana en el trazado australiano de Phillip Island y lo hace con Rea como rival a batir y con Álvaro Bautista, debutante en el campeonato, como nueva estrella de Ducati. Aquí, el previo de la carrera de Australia y los horarios y dónde podrás ver las carreras en España.

Esta nueva temporada del Mundial de Superbike trae algunas novedades importantes tanto como en las motos como en la forma de desarrollarse cada uno de los Grandes Premios. Por primera vez en la historia del campeonato, el Mundial de Superbike constará de tres mangas por circuito, ya que este año entra en vigor la Superpole Race, una carrera al sprint que se disputará los domingos por la mañana y en la que se repartirán menos puntos (12-9-7-6-5-4-3-2-1), teniendo acceso a ellos sólo los nueve primeros clasificados.

Si nos centramos en lo deportivo, y en esta primera prueba de la temporada 2019, todos los focos se centran en Álvaro Bautista. El piloto español, que este año afronta su primera temporada en Superbikes, ha sorprendido a todos por los resultados obtenidos en los últimos test de Phillip Island encima de la Ducati. El piloto talaverano, que tendrá en el Mundial de Superbike una nueva oportunidad para de mostrar su valía como piloto, fue el hombre más rápido en el primer y único test oficial de la pretemporada 2019, firmando un 1’30.303 que le colocó cinco décimas por debajo del récord de carrera de la pista australiana y que hace que se le presente como el gran rival de Jonathan Rea de cara a este primer fin de semana de carreras en Phillip Island.

descarga

El piloto norirlandés de Kawasaki, tetracampeón consecutivo del WSBK, sigue siendo en todas las quinielas el gran favorito para repetir campeonato del mundo, pero este año se le suman nuevos enemigos, como Bautista, que le pondrán las cosas muy difíciles ya desde la primera carrera del Mundial de Superbike, que se disputará en la próxima madrugada del sábado en España.

Además de la amenaza de Bautista, en el que Ducati tiene puestas muchas esperanzas de cara a esta temporada 2019, los peligros para Jonathan Rea también nacen desde su propio equipo. Leon Haslam, nuevo compañero de Rea tras la marcha de Sykes a BMW, es otro de los pilotos que se han mantenido en la parte alta de tabla de tiempos en todos los test y parece encontrarse muy cómodo encima de la «Kawa». 

Si hablamos de Tom Sykes, el anterior compañero de Rea, el británico ha reconocido estar impresionado por lo que BMW ha logrado en tan poco tiempo con la S 1000 RR 2019. Su buena sintonía con la moto alemana se vio en la última sesión de test en Phillip Island, en el que Tom Sykes terminó con el segundo mejor tiempo a solo 236 milésimas del tiempo del talaverano Bautista. 

5c6bbaad0ee69496493494a2 alvaro bautista cierra la pretemporada de sbk primero y tom sykes sorprende con bmw

Otros pilotos a los que habrá que estar atentos, y que estarán luchando por el podio de forma regular, son Chaz Davies, que según Ducati empezará la temporada 2019 algo tocado en su físico, o Alex Lowes. El piloto de Yamaha llega a la primera prueba de la temporada tras conseguir unos buenos resultados en los test de pretemporada y comprobar de primera mano que puede estar muy cerca de los tiempos de Rea, Sykes o Álvaro Bautista.

En cuanto a los pilotos españoles se refiere, además de Álvaro Bautista, tendremos más representación local gracias a Jordi Torres. El piloto barcelonés, que dejó la MV Agusta F4 oficial para aterrizar en el equipo Kawasaki del Team Pedercini Racing, tendrá que poco a poco ir evolucionando su moto para poder luchar con regularidad por el top-10 de cada carrera. A los que este año se echará de menos en el Mundial de Superbike son a los también españoles Xavi Forés y Román Ramos, que se quedaron sin moto para esta temporada 2019.

Mundial de Superbike en Phillip Island (Australia): horarios y televisión en España

Para ver las carreras en España, los aficionados al Mundial de Superbike tendrán un buen abánico de opciones. Por un lado, DAZN ha confirmado que ofrecerá esta ronda Australiana en abierto a través de su canal de Youtube y de su página de Facebook. Además, Teledeporte, Esport3 y Eurosport también han confirmado que cubrirán en directo las carreras y sesiones de Superpole del fin de semana en Australia. 

WSBK Australia. Viernes, 22 de febrero

  • 00:30-01:20 WorldSBK – FP1
  • 01:30-02:15 WorldSSP – FP1
  • 05:00-05:50 WorldSBK – FP2
  • 06:30-06:45 WorldSSP – FP2

WSBK Australia. Sábado, 23 de febrero

  • 00:00-00:20 WorldSBK – FP3
  • 00:35-00:55 WorldSSP – FP3
  • 02:15-02:40 WorldSBK – Superpole
  • 02:55-03:20 WorldSSP – Superpole
  • 05:00 WorldSBK – 1ª carrera

WSBK en Australia. Domingo, 24 de febrero

  • 23:30-23:45 WorldSBK – Warm UP
  • 25:55-00:10 WorldSSP – Warm UP
  • 02:00 WorldSBK – Carrera «Superpole» (10 vueltas)
  • 03:15 WorldSSP – Carrera
  • 05:00 WorldSBK – 2ª Carrera