Se vuelve a cambiar el formato de fin de semana

El Mundial de Superbike pasará a tener tres mangas por Gran Premio en 2019

trescarrerasmundialdesuperbike
El Mundial de Superbike pasará a tener tres mangas por Gran Premio en 2019
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Dorna, organizador del Mundial de Superbike, ha decidido cambiar una vez más el formato de fin de semana del campeonato y en esta ocasión incluirá una carrera al "sprint" que tendrá lugar el mismo domingo de Gran Premio antes de la tercera manga del fin de semana.


El Mundial de Superbike sigue en búsqueda de la fórmula definitiva que le haga recaudar más por sus derechos de televisión, hacerla atractiva para el aficionado y además intentar que vaya más gente a vivir la emoción del campeonato en directo a los circuitos que en 2019 organizarán un Gran Premio del Mundial de Superbike.

La última idea de Dorna, organizador del Mundial de Superbike, y que en 2016 decidiese separar las dos mangas que se disputaban tradicionalmente en domingo y pasar una de ellas al sábado, ha sido crear una tercera carrera por fin de semana, en esta ocasión en un formato «sprint», que se disputará tres horas antes de la carrera que cada fin de semana ponga fin al evento del Gran Premio. De esta forma, los pilotos del Mundial de Superbike disputarán una manga el sábado, en la que la parrilla se formará según los resultados de la Superpole, una carrera al sprint en la mañana del domingo, y una última carrera el domingo por la tarde en la que se saldrá dependiendo de los resultados obtenidos en la manga de esa misma mañana.

El nuevo formato de fin de semana elimina de forma definitiva el controvertido formato de parrilla parcialmente revertido para la segunda manga del fin de semana actual, por el que los tres primeros puestos de la primera carrera caen a la tercera fila.

mundial superbike 2019

Además, es importante saber que en las pruebas que se disputen en tierras europeas la carrera del sábado se disputará a las 14 horas de la tarde, la del domingo al sprint a las 11 de la mañana y la última de cada prueba del fin de semana tendrá inicio a las 14 horas de la tarde, copiando el horario de las carreras de la categoría reina del Mundial de MotoGP.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo del Mundial de Superbike, explicó que: «introducir una tercera ‘carrera de sprint’ en el formato de WorldSBK para 2019 es algo que hemos estado planeando desde hace bastante tiempo, así que estamos encantados de ver que los planes encajan. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año, y creemos que la adición de una carrera de sprint sumará a la experiencia WorldSBK. Continuamos trabajando en los ajustes finales y esperamos ofrecer más detalles en un próximo futuro».