Mundial de Superbike en Laguna Seca: previo, horarios y televisión

mundialdesuperbikehorarioslagunaseca
Mundial de Superbike en Laguna Seca: previo, horarios y televisión
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Después de un fin de semana lleno de acción en Donington Park, el Mundial de Superbike avanza a toda velocidad hacia su siguiente etapa: Estados Unidos y Laguna Seca. Uno de los circuitos más cortos del calendario, pero técnico y exigente, el de Laguna Seca, en California, es el escenario donde los pilotos de la categoría reina intentarán atrapar lo máximo antes del paréntesis veraniego en la competición. Es otra cita impredecible, máxime viendo lo sucedido en las rondas recientes.

Jonathan Rea llegará a Estados Unidos como líder del campeonato tras su primer ‘hat-trick’ en WorldSBK. El norirlandés tenía un déficit de 61 puntos después de la Carrera Tissot Superpole de Jerez, pero el pasado domingo dejó el circuito de casa con una ventaja de 24 puntos. Y ahora llega a Laguna Seca, donde ha salido victorioso en tres de las últimas cuatro carreras disputadas allí, aunque también cuenta con un abandono, cuando luchaba por su segundo título mundial.

01603 r8 action

En una temporada de grandes altibajos, poco se puede anticipar sobre la cita estadounidense, salvo quizá que Rea buscará dar otra estocada al debutante de WorldSBK Álvaro Bautista… y mejor incluso si puede contar con la ayuda de su compañero Leon Haslam. El propio Haslam tiene buenos registros en Laguna Seca, con numerosas clasificaciones entre los diez primeros, pero sin un podio por el momento.

Para Bautista, el fin de semana supone un nuevo reto y una nueva perspectiva. Ahora es el perseguidor, una posición en la que el propio Rea dijo que preferiría estar. El piloto español debe contraatacar antes de abordar las vacaciones de verano, ya que regalar más puntos a Rea sería un lujo muy caro antes de la que la campaña llegue a circuitos como Magny-Cours y San Juan Villicum, que le son desconocidos.

61026 r08 action

El español de 34 años tiene una experiencia relativa en el circuito norteamericano, de sus días en MotoGP, con un cuarto puesto en 2013, a menos de una décima de segundo del podio, como punto culminante. Encarando la novena ronda del Campeonato, es oportuno recordar que ganar por mucha distancia no sirven para obtener más puntos, pero sí la consistencia.

La consistencia es realmente clave en 2019 y un piloto que, a pesar de las circunstancias, estuvo en el top 10 en Donington Park fue Michael van der Mark. Es posible que no tenga demasiado seguro el tercer puesto en el campeonato frente a su perseguidor inmediato, su compañero Alex Lowes, pero a pesar de regresar de una lesión, el holandés mantuvo la posición y ahora se dirige a los EE. UU., donde nunca ha quedado fuera del top 10, y firmó su mejor resultado con Yamaha el año pasado en la Carrera 2, una 5ª posición. Yamaha no ha ganado en el famoso trazado californiano desde el año 2000 con Noriyuki Haga, ¿Pueden sus estrellas actuales romper la racha este año?

Los británicos tienen cierto hábito de ganar en los Estados Unidos, solo hay que preguntarle a Tom Sykes. Después de darle a BMW su segunda pole position en Donington Park, el campeón de 2013 intentará alcanzar el podio en un tercer Round consecutivo y, si es posible, obtener una cuarta victoria en EE.UU. (la última se remonta a la Carrera 2 de 2016). BMW como fabricante tiene dos podios en Estados Unidos, ambos en 2013 con Davies y Melandri.

Horarios y televisión del Mundial de Superbike en Laguna Seca

Las carreras del Gran Premio del Reino Unido de Superbikes se podrá ver a través de la plataforma de streaming DAZN y además a través de los canales Eurosport, Teledeporte y Esport3

WSBK en Laguna Seca. Horarios del viernes 12 de julio

  • 19:30 – 20:20 – WorldSBK – FP1
  • 00:00 – 00:50 – WorldSBK – FP2

WSBK en Laguna Seca. Horarios del sábado 13 de julio

  • 18:00 – 18:20 – WorldSBK – FP3
  • 20:00 – 20:25 – WorldSBK – Superpole
  • 23:00 WorldSBK – 1ª Carrera

WSBK en Laguna Seca. Horarios del domingo 14 de Julio

  • 18:00 18:15 – WorldSBK – WUP
  • 20:00 WorldSBK – Carrera Superpole 
  • 23:00 WorldSBK – 2ª Carrera

Fuente: WSBK.com