Mundial de Superbike en Laguna Seca: previo, horarios y televisión

mundialsuperbikelagunasecahorarios
Mundial de Superbike en Laguna Seca: previo, horarios y televisión
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de Superbike viaja hasta el circuito californiano de Laguna Seca para disputar la novena prueba de un campeonato que domina con superioridad Jonathan Rea. Aquí, la previa más completa, los horarios y los canales de televisión donde podrás ver las carreras.


El famoso sacacorchos de Laguna Seca ya está preparado para recibir a todos los pilotos del Mundial de Superbike. Como es habitual en esta prueba americana, el campeonato de Supersport descansará y solo tendremos en pista entrenamientos y carreras del Mundial de Superbike.

Jonathan Rea llega a Estados Unidos como líder tras sumar un nuevo doblete en la pasada prueba del Gran Premio de Italia, en Misano. El piloto británico, muy cerca de conseguir el bicampeonato del mundo, buscará aumentar su distancia en la clasificación general en un circuito que es muy del gusto de su compañero de equipo, Tom Sykes.

Otro de los pilotos favoritos a la victoria en Laguna Seca es el piloto local, Nicky Hayden. El norteamericano llega a uno de sus circuitos favoritos, donde ya ganó en el Mundial de MotoGP, con el objetivo y la ilusión de lograr la segunda victoria del año en la temporada de su debut en el Mundial de Superbike. El piloto de Kentuky corre delante de los suyos y visto su estado de forma esta temporada, ver el sábado o el domingo a Hayden en lo alto del podio no sería una sorpresa.

Las Ducati vuelven a ser una incertidumbre también para Laguna Seca. Chaz Davies sigue sin mostrar regularidad, mezclando podios con malas actuaciones, Davide Giugliano vuelve a un circuito que no le gusta demasiado y donde el pasado año sufrió un accidente que le hizo hacerse daño. 

En cuanto a los pilotos españoles se refiere, Jordi Torres, Román Ramos y Xavi Forés llegan a Laguna Seca con la motivación de intentar lograr un buen resultado para poder dedicárselo a Bernat Martínez y Dani Rivas, los dos pilotos españoles que el pasado año fallecieron tras un grave accidente en la pista norteamerinaca.

Horarios Mundial de Superbike en Laguna Seca

Viernes 8 de julio

WorldSBK – FP1: 19:15 – 20:15

WorldSBK – FP2: 22:30 – 23:30

Sábado 9 de julio

WorldSBK – FP3: 18:15 – 18:30

WorldSBK – Superpole 1: 20:30 – 20:45

WorldSBK – Superpole 2: 20:55 – 21:10

WorldSBK – Carrera 1: 23:30

Domingo 10 de julio

WorldSBK – WUP: 20:00 – 20:15

WorldSBK – Carrera 2: 23:30

Las carreras de esta prueba del Mundial de Superbike en Laguna Seca podrán verse, como siempre, a través de Teledeporte -bien en su canal de TDT o en su web-; en Esport3, el canal autonómico catalán o por Eurosport, que es la alternativa de pago para ver este Mundial de Superbike.