Mundial de Superbike en Laguna Seca: previa, horarios y televisión

wsbklagunasecahorariostv
Mundial de Superbike en Laguna Seca: previa, horarios y televisión
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de Superbike 2018 hace una pausa en su gira europea para poner rumbo a los Estados Unidos donde se celebrará la octava prueba de la temporada en el circuito de Laguna Seca. Aquí, los horarios y televisión del WSBK en el trazado norteamericano.


Tras el Gran Premio de la República Checa, donde Jonathan Rea hizo historia al lograr su victoria número 60 tras su triunfo en la primera manga, la caravana del Mundial de Superbike aterriza en el circuito californiano de Laguna Seca para, en el mítico sacacorchos, librar una nueva batalla pasado ya el ecuador de un campeonato que, como sucediese en anteriores ediciones, parece estar en la mano de un Jonathan Rea que se sigue mostrando muy superior al resto de rivales.

El piloto británico, que hace unos días anunció su renovación por dos años más con el Kawasaki Racing Team, llega a los Estados Unidos con ganas de seguir logrando victorias y quitarse la espinita del incidente que tuvo con Tom Sykes en la segunda manga del circuito de Brno. Los dos pilotos de la marca «verde» volverán a tener rivales de mucho nivel entre los que destaca un Chaz Davies que ha sumado tres victorias en Laguna Seca por las dos de Rea y solo una por parte de Tom Sykes.

Además, los pilotos del equipo PATA Yamaha llegan a los Estados Unidos en un estado de forma y dinámica muy buena. Tanto van der Mark, que logró cosechar un doblete en Donington Park, como Alex Lowes, vencedor en la segunda manga de Brno, serán dos pilotos muy a tener en cuenta para la victoria en un trazado norteamericano donde el famoso sacacorchos volverá a ser el foco de gran parte de las miradas de todos los aficionados a las motos.

06425 r6 action full

En cuanto a los pilotos españoles, Xavi Forés, Jordi Torres y Román Ramos intentarán cambiar la dinámica de las últimas carreras donde su rendimiento está siendo más irregular de lo deseado. Laguna Seca se presenta como una oportunidad para subir la moral y poder escalar posiciones en la clasificación general.

El Mundial de Superbike compartirá pista con los pilotos del Campeonato MotoAmerica, en el que compite Toni Elías y que también buscará recuperar el liderato que perdió a manos de Cameron Beaubier en la última carrera disputada. A continuación tienes los horarios y canales para no perderte nada de la octava cita de la temporada.

Mundial de Superbike en Laguna Seca (Estados Unidos): horarios y televisión

Las carreras en suelo californiano podrán verse a través de la web de RTVE.es, que lo emitirá por su canal de Teledeporte y también en directo por Eurosport 1 y por Esport3. Además, y como es habitual, también se podrá seguir todo el fin de semana de entrenamientos y carreras a través del servicio de streaming de la página web del Mundial de Superbike.

Horarios del WSBK en Laguna Seca del viernes 22 de junio

  • 18:45-19:25 WorldSBK – FP1
  • 21:30-22:10 WorldSBK – FP2
  • 01:05-01:45 WorldSBK – FP3

Horarios del WSBK en Laguna Seca del sábado 23 de junio

  • 18:15-18:35 WorldSBK – FP4
  • 20:00-20:15 WorldSBK – SP1
  • 20:25-20:40 WorldSBK – SP2
  • 23:00 WorldSBK – Carrera 1

Horarios del WSBK en Laguna Seca del domingo 24 de junio

  • 19:30-19:45 WorldSBK
  • 23:00 WorldSBK – Carrera 2