Mundial de Superbike en Imola: las fuertes lluvias obligan a cancelar la tercera carrera

52832r05ambiencefull
Mundial de Superbike en Imola: las fuertes lluvias obligan a cancelar la tercera carrera
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


La intensa lluvia caída desde media mañana sobre el trazado de Imola obligó a suspender la tercera carrera del Mundial de Superbike tras casi una hora y media esperando a que mejoraran las condiciones. Finalmente, tras una espera de más de una hora sobre el horario previsto, la organización ha decidido cancelar la segunda carrera de Superbike en Imola y también la carrera del Mundial Supersport 300.

La lluvia, que apareció pocos minutos antes del inicio de la segunda manga del Mundial de Superbike, fue incesante y pronto inundó muchas partes de un trazado italiano que se convertía en una pista muy peligrosa para celebrar tanto la carrera de Superbikes como la de Supersport 300. Tras más de 90 minutos de indecisión, donde Dirección de Carrera y los pilotos estuvieron en constantes charlas sobre la seguridad, la organización del Mundial de Superbike decidió anular las carreras que quedaban por disputarse en un domingo que se inició con la victoria de Jonathan Rea en la carrera «Superpole».

Tras la suspensión de la tercera carrera de Superbikes y las dos victorias de Rea en Imola, Álvaro Bautista se va del trazado italiano con 43 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, que ha ganado las dos carreras celebradas este fin de semana; la primera carrera larga y la Superpole Race.