Mundial de Superbike: Giugliano correrá en Alemania con el equipo Honda

giuglianosuperbikehonda 1
Mundial de Superbike: Giugliano correrá en Alemania con el equipo Honda
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano se va a subir a la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 del desaparecido Nicky Hayden para disputar la novena ronda de la temporada, que se va a disputar en Lausitzring del 18 al 20 de agosto.


Davide Giugliano compartirá box con Stefan Bradl durante la próximo cita del Mundial de Superbikes que se celebrará en Alemania el fin de semana del 18 al 20 de agosto. El equipo Honda Racing ha hecho oficial la noticia después del test que Giugliano completó con la Fireblade SP2 en Lausitzring la semana pasada, dos jornadas en las que el romano pudo conocer de cerca la ex-moto de Nicky Hayden.

De este modo, el piloto de 27 años regresa de nuevo al WSBK tras una infructuosa aventura en el British Superbikes con el Tyco BMW, campeonato en el que sólo pudo disputar la ronda inaugural, sufriendo una caída en la segunda cita de Brands Hatch que le obligó a perderse el resto de carreras por lesión, hasta que ambas partes decidieron romper su contrato de mutuo acuerdo en el mes de junio.

davidegiugliano 1A sus 27 años, Giugliano ya atesora cinco temporadas de experiencia en el Mundial de Superbikes -además de un título de Superstock 1000-, las tres últimas dentro del equipo oficial Ducati. El romano dice estar «muy contento con esta oportunidad de correr en Lausitzring con el equipo Red Bull Honda. Después del buen test que tuvimos allí la semana pasada, esperaba tener la oportunidad de competir con ellos y estoy agradecido. Estoy de vuelta con un buen nivel físico y no puedo esperar. Me gustaría dar las gracias a Honda y a Ten Kate por hacer que esto suceda y haré todo lo posible para que esta oportunidad valga la pena para todos nosotros».

Los resultados de Giugliano en Lausitzring serán determinantes a la hora de que pueda conservar su asiento en el equipo Honda hasta final de temporada.