El Mundial de Superbike celebra su Gran Premio número 400 en Portimao

numero400mundialsuperbike
El Mundial de Superbike celebra su Gran Premio número 400 en Portimao
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Mundial de Superbike se dirige este fin de semana al Autódromo Internacional do Algarve en Portimao para disputar la décima prueba de la temporada. Será una cita especial en la historia del campeonato, ya que se cumplirán los 400 Rounds de WorldSBK desde que el campeonato arrancó en 1988 en el famoso circuito de Donington Park.


Nombres ilustres como Davide Tardozzi, Marco Lucchinelli, Bubba Shobert o Joey Dunlop se alinearon en la parrilla de esa primera ronda de World Superbike, y una gran variedad de motos y nacionalidades formaron ya en sus inicios una parrilla realmente internacional. Hoy en día ese legado sigue vivo, con representantes de 10 países y tres continentes compitiendo con monturas de cinco fabricantes diferentes.

Desde 1988, se han sucedido carreras espectaculares y momentos icónicos que definen el campeonato. En el Round nº 100, celebrado en 1996, Pierfrancesco Chili ganó en su circuito de casa, en Monza, tras una dramática vuelta final. En el evento número 250 de WorldSBK fue Carlos Checa quien honró la ocasión en el Miller Motorsport Park de Utah, en 2008, obteniendo no solo su primera victoria sino un memorable doblete.

Como dato añadido a este especial 400º Round de WorldSBK, la cita del fin de semana será la undécima vez que Portimao organice un evento del campeonato basado en las motos de producción, y la prueba seguirá en el calendario al menos hasta 2022 tras la reciente firma de ampliación del contrato, lo que garantiza que la icónica pista portuguesa seguirá brindando momentos emocionantes en WorldSBK.

wsbk portimao

En 2008, Troy Bayliss remató su brillante carrera con las que serían sus últimas poles, victorias y vueltas rápidas en WorldSBK, y en 2009 Ben Spies obtuvo una dramática victoria en el campeonato sobre Noriyuki Haga, arrebatándole el triunfo al piloto japonés en la Carrera 1 y confirmando el éxito y el título en la Carrera 2. La cita de 2008 fue también el primer Round de WorldSBK para Jonathan Rea, quien este fin de semana llega a los 135 en la categoría reina.

Este año, la pelea por el título de WorldSBK todavía está por decidir, con Álvaro Bautista a la búsqueda de sus primeras victorias en Portimao para enjugar diferencias con Jonathan Rea, que ha sido el gran dominador en este escenario en las últimas temporadas. En WorldSSP, el dúo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, continúan inmersos en un ajustado pulso, mientras que en WorldSSP300 el campeonato podría decidirse ya este fin de semana.

Fuente: WSBK.com