Mundial SBK Teruel: la hora de Rinaldi

mundialwsbk2020
Mundial Superbikes 2020
Ramón López
Ramón López

La segunda cita consecutiva del Mundial SBK en Motorland-Aragón nos ha destapado un nuevo protagonista en la categoría WSBK. El italiano Michael Rinaldi no se baja del podio en ninguna de las tres carreras y se postula a ocupar la plaza que Davies dejará vacante en 2021.


Una retahíla de grandes carreras han puesto broche final a dos intensísimas semanas de carreras en el circuito aragonés de Motorland-Aragón. En todas las categorías se han vivido pruebas emocionantes, aunque en cada una tenemos líderes más consolidados de cara a las próximas citas: Jonathan Rea en WSBK, Andrea Locatelli en WSS y el holandés Jeffrey Buis en WSSP300.

En la carrera 1 del sábado de WSBK, Jonathan Rea no pudo mantener la primera posición tras verse adelantado por Michael Rinaldi, casi al final de la primera vuelta. El piloto de Ducati ha dominado durante todo el trazado, aumentando la distancia con sus perseguidores, que ha llegado a superar los siete segundos.

En tercera posición ha comenzado Redding sin embargo, en la cuarta vuelta el británico caía al suelo, dejando vía libre a Bautista para volver a subirse al pódium en el circuito alcañizano.

A falta de cinco vueltas, Davies recortaba distancias con el piloto de Honda, que no ha podido defender su posición y veía como el británico le superaba. Bautista ha tratado de recuperar el tercer puesto, pero a falta de cuatro vueltas se caía en la curva catorce. En cuanto al resto de españoles, Xavi Forés ha terminado decimotercero y Román Ramos decimoséptimo.

mundial wsbk 2020 2

Clasificación carrera 1 WSBK

1. Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN)

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +5.888s

3. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +10.035s

4. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +15.965s

5. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +19.357s

6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +24.138s

En la carrera 1 de WSSP, Andrea Locatelli sumó su octava victoria sobre ocho posibles. Su compatriota, Raffaele De Rosa finalizó segundo, seguido de Jules Cluzel, mientras que Manuel González «MAnugass» logró la sexta posición en esta primera carrera del round de Teruel, Alejandro Ruiz Carranza ha sido undécimo, y María Herrera decimoséptima.

Isaac Viñales, que salió desde la tercera posición, conquistó momentáneamente la primera posición, pero pasadas tan solo dos vueltas se ha ido al suelo. El piloto español intentó volver a la competición, pero ha tenido que retirarse debido a los daños que tenía su Yamaha R6 tras el incidente.

Clasificación carrera 1 WSSP

1. Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team)

2. Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse) +6.012s

3. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) +10.079s

4. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) 14.516s

5. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) +15.525s

6. Manuel Gonzalez (Kawasaki ParkinGO Team) +20.045s

mundial wsbk 2020 3

Carreras del domingo

En la Tissot Superpole de WorldSBK, Scott Redding ha logrado el mejor tiempo, redimiéndose así de la caída que sufrió cuando luchaba por subirse al podio en la carrera del sábado. El británico ha atacado a Jonathan Rea, que salía de la primera posición, desde el primer momento, el actual campeón ha tratado de recuperar la posición, pero el ritmo marcado por el piloto de Aruba lo ha hecho imposible.

Michael Rinaldi ha vuelto a subirse al podio, está vez en tercera la tercera posición. Y Bautista ha sido cuarto tras superar a Davies.

El piloto italiano Roberto Locatelli ha sumado un nuevo doblete en MotorLand en el round de Teruel, tras conseguir una nueva victoria en la segunda carrera de WorldSSP. Sin embargo, en la salida ha perdido la primera posición a manos de Jules Cluzel, seguido del español, Isaac Viñales. En la segunda vuelta Viñales perdía la tercera posición a manos de Raffaele De Rosa, que comenzaba la persecución a Cluzel. Pero un error de De Rosa en la curva uno, durante la tercera vuelta, ha provocado que el piloto italiano embistiera a Cluzel, y ambos cayeran al suelo.

Este incidente, ha dejado a Locatelli al frente de la carrera, posición de la que no se ha movido hasta cruzar la línea de meta. Lucas Mahias ha sido segundo y Viñales tercero. El piloto español ha conseguido entrar en el podio por primera vez esta temporada, tras una emocionante batalla con Phillipp Oettl, cuyo desenlace se ha producido en la propia línea de meta, al ser cruzada por Viñales con una ventaja de 0.032 segundos.

mundial wsbk 2020 6

Clasificación carrera 2 WSSP

1.Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team)

2. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) +6.286s

3. Isaac Viñales (Kallio Racing) +7.876s

4. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) +7.908s

5. Hannes Soomer (Kallio Racing) +9.420s

6. Peter Sebestyen (OXXO Yamaha Team Toth) +9.607

Clasificación provisional tras 5 pruebas:

1. Andrea Locatelli (ITA) Yamaha (225 puntos)

2. Jules Cluzel (FRA) Yamaha (146 puntos)

3. Lucas Mahias (FRA) Kawasaki (119 puntos)

mundial wsbk 2020 5

En WSBK, Jonathan Rea ha ratificado su liderazgo tras alzarse con la victoria en la segunda carrera, en MotorLand. Rinaldi y Redding han completado el podio.

El pentacampeón ha hecho una buena salida colocándose en primera posición, superando a Redding. Al duelo por hacerse con la primera posición, se ha sumado Rinaldi que conseguía ponerse en cabeza. La lucha por la victoria se centraba entonces en Rinaldi y Rea, cuyo duelo ha mantenido pegado a las pantallas a todos los que seguían la carrera. A falta de tres vueltas, el británico ha conseguido superar a Rinaldi, tras un intento fallido que por poco lo cuesta la carrera.

Este triunfo supone su decimoséptimo podio consecutivo en el circuito aragonés; aumentando así la ventaja con sus rivales en la clasificación general.

Bautista por su parte, ha perdido el control de su Honda cuando trataba de unirse a la lucha por el podio, desde su cuarta posición. Xavi Forés ha terminado decimotercero y Román Ramos decimoquinto.

Clasificación Carrera 2 WSBK

1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2. Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) +1.244s

3. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +5.326s

4. Leon Haslam (Team HRC) +9.357s

5. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +10.761s

6. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +15.679s

Clasificación provisional 2020 tras seis pruebas:

1. Jonathan Rea (GBR) Kawasaki (243 puntos)

2. Scott Redding (GBR) Ducati (207 puntos)

3. Toprak Razgatlioglu (TUR) Yamaha (147 puntos)

mundial wsbk 2020 4

Nuevo liderato en WorldSSP300

Jeffrey Buis ha vuelto a cruzar primero la línea de meta en la segunda carrera del round de Teruel, tras la tercera posición conseguida en la jornada dek sábado. El piloto holandés ha conseguido mantener la distancia con el grupo y lograr una ventaja de casi seis segundos con el resto. Scott Deroue y Bahattin Sofuoglu han conseguido la segunda y tercera posición.

Mika Pérez ha terminado sexto, Unai Orradre séptimo y Victor Rodríguez octavo. Ana Carrasco ha acabado vigesimosegunda, después de cometer un error en la cuarta vuelta que le ha relegado hasta la posición vigesimoprimera.

mundial wsbk 2020 7