El Mundial SBK 2014 contará con nueve marcas

mayyates
El Mundial SBK 2014 contará con nueve marcas
Ramón López
Ramón López
La confirmación de Erick Buell de incluir dos motos del equipo EBR en el próximo Mundial de Superbikes eleva a nueve las marcas que competirán en esta categoría.


A falta de confirmación por parte de la FIM de la lista de inscritos provisional para el Mundial SBK 2014, casi se puede asegurar que contará con un total de hasta nueve marcas en algunas de sus citas. Honda, Kawasaki y Suzuki por el frente japonés, Aprilia, Ducati y MV Agusta por el europeo, y ahora EBR por el norteamericano, serán las firmas que disputarán el campeonato con estructuras oficiales.
 
Sin embargo, a pesar del desmantelamiento de la estructura oficial de BMW y de la falta de una presencia de fábrica por parte de Yamaha, tanto la S 1000 RR como la YZF-R1 competirán en esta categoría, aunque como en el caso de Yamaha sea de forma esporádica en manos de pilotos «wild card».
 
El anuncio de la presencia de Erik Buell Racing significa la primera participación de una firma estadounidense de forma oficial en el Mundial SBK. La Harley-Davidson VR 1000, con pilotos como Scott Russell, campeón del mundo SBK 1994, nunca tomó parte en este Mundial.
 
El máximo de marcas en el Mundial SBK lo encontramos entre las temporadas 2009 y 2012 con siete (las actuales excepto MV y EBR) y en las temporadas 2001 y 2002 con la misma cantidad (las cuatro japonesas, Ducati, Aprilia y Benelli).
 
Los pilotos seleccionados por Erik Buell son Geoff May y Aaron Yates, ambos expertos en el Nacional AMA de SBK, lo que le servirá a la marca estadounidense para desarrollar rápidamente su modelo de competición.