Motorland y Jerez, confirmados en el calendario del Mundial de Superbike 2019

wsbkcalendarioprovisional2019
Motorland y Jerez, confirmados en el calendario del Mundial de Superbike 2019
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La FIM y Dorna han hecho oficial el calendario provisional del Mundial de Superbike 2019 donde las grandes novedades son la vuelta del circuito de Jerez y que será la temporada con más pruebas de la historia del campeonato.


Una vez finalizada la temporada 2018, en la que Jonathan Rea volvió a ser el rey indiscutible de la categoría, el Mundial de Superbike ya conoce su calendario provisional para una próxima temporada en la que, por primera vez en la historia, se disputarán hasta tres carreras en la categoría de Superbike en cada circuito que albergue una prueba del WSBK 2019, llegando a completar un total de 39 mangas desde que dé inicio el campeonato hasta que finalice, como este año, en el circuito catarí de Losail.

El calendario provisional del Mundial de Superbike 2019 contará con un total de trece Grandes Premios, al igual que la pasada temporada, y tiene como gran novedad la vuelta del circuito de Jerez Ángel Nieto. Con la llegada del trazado andaluz al calendario del Mundial de Superbike, el campeonato volverá a tener dos pruebas en suelo español: la de Jerez, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio, y la de Motorland Aragón, que será la tercera prueba de la temporada y se celebrará del 5 al 7 de abril. 

El campeonato, que contará con la baja de los circuitos de Brno y Laguna Seca, comenazará de nuevo en Phillip Island el próximo 22 de febrero, y Qatar cerrará la temporada 2019 del 24 al 26 de octubre. Aunque tanto el circuito de Laguna Seca como el de Brno no aparecen en el calendario provisional, Dorna ha dejado una prueba sin anunciar circuito definitivo y ambos podrían ser candidatos para la misma.

sbk 2019calendar topweb