Melandri vuelve al Mundial de Superbike de la mano de Ducati

melandriducatisuperbike2017
Melandri vuelve al Mundial de Superbike de la mano de Ducati
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano, que el pasado año anunció su retirada, vuelve para disputar el Mundial de Superbike 2017 con el equipo oficial de Ducati. Marco Melandri será compañero de Chaz Davies y volverá a unirse a la fábrica italiana como ya hiciese en el Mundial de MotoGP 2008.


La marca de Borno Panigale lo ha hecho oficial: Marco Melandri será piloto oficial de su equipo en el Mundial de Superbike 2017. Tras tantear varias opciones como la de Tom Sykes e incluso Stefan Bradl, que ya ha anunciado que deja MotoGP para ir al Mundial de Superbike, Ducati se ha decidido por el piloto de Rávena.

Melandri, que en 2015 tuvo una muy mala temporada con la Aprilia de MotoGP, y que este año se lo había tomado de retiro espiritual, vuelve a la competición y lo hace para volver a competir en un Mundial de Superbike en el que ha cosechado 19 victorias con Yamaha, BMW y Aprilia. Ahora le llega la oportunidad de aterrizar en Ducati y ser un buen complemento a Chaz Davies, renovado por dos años con Ducati y del que ya fue compañero de equipo en BMW durante la temporada 2013.

Marco Melandri se mostraba exhultante por su vuelta a la competición y al Mundial de Superbike: «Estoy muy emocionado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre he dicho que sólo estaba interesado en una moto competitiva y no podría haber pedido nada mejor. Sigo WorldSBK de cerca y estoy seguro de que la Panigale puede adaptarse perfectamente a mi estilo de pilotaje. Tendremos que dar pasos conjuntos, pero el potencial es sin duda alto. Sé que no será fácil volver, pero tengo tiempo para prepararme y asegurarme de que estoy listo para la primera prueba. Aprovecharé las vacaciones para entrenar con una versión de calle de la Panigale».

El fichaje de Melandri por Ducati deja sin asiento a Davide Giugliano, quien actualmente ocupa la cuarta posición en el Mundial de Superbike y que llevaba tres años como piloto oficial de Ducati.