Melandri firma su renovación y seguirá con Ducati en el Mundial de Superbike 2018

melandrirenovacionducatisuperbike
Melandri firma su renovación y seguirá con Ducati en el Mundial de Superbike 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano y la fábrica de Borno Panigale han anunciado que seguirán colaborando juntos en el Mundial de Superbike 2018. De esta forma, el equipo Aruba.it Racing-Ducati Team mantendrá a sus dos pilotos de este año: Chaz Davies y Melandri.


A pocas horas para que dé inicio del Gran Premio de Alemania del Mundial de Superbike, las renovaciones y movimientos de los pilotos se siguen haciendo oficial. En esta ocasión, y tras la confirmación de que Sam Lowes mantiene su sitio en el equipo Yamaha, ha sido Ducati la marca que ha confirmado que renueva el contrato de Marco Melandri por una temporada más. Así, el piloto italiano continuará compitiendo dentro del Mundial de Superbike, al que llegó tras salir del equipo Aprilia de MotoGP en 2016, y lo hará dentro del mismo equipo y con el mismo compañero que en este 2017, Chaz Davies.

Marco Melandri, que este año es cuarto en la clasificación general y que pudo lograr una victoria en el circuito de Misano, se mostró muy satisfecho tras confirmar que podrá seguir compitiendo encima de la Ducati Panigale R: «Estoy muy contento por la oportunidad de prolongar esta colaboración profesional, que representó un nuevo comienzo en mi carrera como piloto. Juntos con Ducati y Aruba.it, disfrutamos de algunos momentos realmente memorables, aunque en algunas ocasiones creo que mi larga ausencia en las carreras aafectó nuestro rendimiento, así que estoy seguro de que todavía hay mucho margen para mejorar».

melandri wsbk 2018

El piloto de 35 años dice estar «listo para abordar una nueva temporada con más experiencia y confianza, y es un desafío que me hace increíblemente feliz. En primer lugar, sin embargo, tenemos que terminar el campeonato actual lo mejor posible. Con cinco rondas por delante, siempre daremos nuestro 100 %».

Por otro lado, Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, también mostró su felicidad por la renovación del piloto italiano: «Estoy muy contento de consolidar nuestros esfuerzos en el WorldSBK basados en la continuidad, tanto en el paquete técnico como en el plantel de pilotos. Hace un año, Marco inició una nueva aventura con gran entusiasmo, mostrando su talento desde la primera salida con la Panigale R a pesar de volver de una larga ausencia. Sus cualidades son bastante evidentes, como lo demuestran los resultados obtenidos hasta ahora este año. Dicho esto, creemos que podemos alcanzar objetivos aún más ambiciosos juntos. Con Melandri y Davies, nuestro objetivo es, obviamente, el título, tanto en la clasificación de Pilotos como de Constructores».