Manu González, protagonista en la «Gala de Campeones» del Mundial de Superbike

0006952fimawards2019monacocermony
Manu González, protagonista en la «Gala de Campeones» del Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto madrileño, reciente campeón del Mundial de Supersport 300, acaparó los focos en una gala de premios celebrada en Mónaco en la que también se rindió homenaje a Jonathan Rea, campeón de Superbikes, y a Randy Krummenacher, campeón del mundo de Supersport.


Como también sucediese hace unas semanas con el Mundial de MotoGP, que celebró su gala de campeones en Valencia, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) también ha querido premiar a los campeones de las distintas categorías del Mundial de Superbike. Entre ellos se encotraba el joven piloto español Manu González («Manugasss»), que hace unos meses se proclamó por primera vez campeón del mundo de Supersport 300 relevando así a la también española Ana Carrasco.

El Principado de Mónaco fue el escenario de la prestigiosa ceremonia anual de FIM Awards, celebrada en el Sporting Monte-Carlo, con sus impresionantes vistas de la bahía más famosa de Europa como telón de fondo. El evento reunió a casi seiscientos invitados, incluyendo leyendas del motociclismo, fabricantes y representantes de los equipos, miembros de la FIM, promotores del campeonato, representantes de las federaciones nacionales y, por supuesto, del Campeonato del Mundo FIM 2019.

Después de otra temporada de récords que lo ha convertido en el piloto más exitoso de WorldSBK, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) recogió su quinta medalla consecutiva frente a la élite mundial de motociclismo. Junto a Rea, en la alfombra roja y más tarde en el escenario para recibir su medalla, se encontraba el Campeón Mundial de Supersport 2019 Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. Team WorldSSP).

0006964 fim awards 2019 monaco cermony

Después de un año de incesantes batallas, Krummenacher logró la corona en el Round final de la temporada 2019, en Qatar, inscribiendo su nombre en los anales del campeonato como el primer suizo que se corona campeón en WorldSSP. En 2019 también hizo historia el piloto español Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) que se convirtió en el campeón mundial más joven al lograr el título del Mundial de Supersport 300 de 2019. González también asistió a la ceremonia y subió al escenario junto con Rea y Krummenacher para recoger su medalla frente a los mejores del mundo.

0005698 fim awards 2019 monaco cermony

Los tres campeones mundiales del Mundial de Superbike fueron presentados y premiados por la leyenda del motociclismo y doble campeón mundial de Superbike Max Biaggi. Entre otros presentes, se encontraba el campeón mundial de Moto2, Alex Márquez, quien también se llevó su segundo título mundial en 2019, y el campeón mundial de Moto3, Lorenzo Dalla Porta.