Leon Haslam domina en un primer día de test condicionado por la lluvia

tsbkene20alt
Leon Haslam domina en un primer día de test condicionado por la lluvia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Honda no esconde sus armas de cara a la temporada 2020 de WSBK. Leon Haslam ha sido el más rápido en unos test marcados por la lluvia en Jerez. Por su parte, Álvaro Bautista no ha tenido el mejor debut sociedad con su nueva Honda: caída y décimo mejor registro.


La lluvia ha marcado de principio a fin la primera jornada de test de WSBK y WSSP en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El día no ha sido productivo pero al menos ha servido para ver en acción, junto al resto de pilotos -ya ha tenido entrenamientos a puerta cerrada- a Álvaro Bautista y su nueva Honda CBR 1000 RR-R Fireblade.

Las condiciones de la pista eran críticas, con pequeñas balsas de agua en algunos puntos del trazado andaluz, por lo que un error se iba a pagar realmente caro. El propio Bautista se iba al suelo cuatro vueltas después de haberse subido a su moto. Acto seguido, probaban el asfalto Chaz Davies, Federico Caricasulo o Toprak Razgatlioglu.

Por otro lado, en el equipo Kawasaki, el vigente campeón del mundo Jonathan Rea, optaba por no salir a pista y esperar a la jornada del jueves para rodar la moto 2020. Sí que acumuló kilómetros su compañero de equipo Alex Lowes, que continúa su adaptación a la Kawasaki ZX-10RR.

tsbkene20 alt 16

A pesar de las complicadas condiciones, Honda ha sido una de las fábricas más atareadas en este primer día de test, con sus dos pilotos, Baustista y Haslam, muy activos en pista. El objetivo es claro: intentar acabar con el dominio de Kawasaki. Así las cosas, el piloto británico se erigió como el más rápido tras 14 vueltas en pista, mientras que Bautista, con una vuelta más, terminaba el test en la décima plaza.

Michael Van der Mark, del equipo Yamaha, y Garrett Gerloff, del equipo Yamaha en WSSP, acompañaban a Haslam en la segunda y tercera plaza respectivamente. Scott Reding, uno de los firmes candidatos al título, se contentó con la cuarta plaza a lomos de su Ducati Panigale V4R, mientras que Loris Baz completó el Top 5.

La acción en pista continuará mañana en el circuito con la celebración de la segunda y última jornada de test.

Clasificación de los primeros test de WSBK en Jerez

sbk jerez test1