Vuelve a un certamen donde obtuvo dos subcampeonatos

Leon Haslam deja el Mundial de Superbike para irse al BSB con Kawasaki

leonhaslamcampeonatobritanicosuperbike
Leon Haslam deja el Mundial de Superbike para irse al BSB con Kawasaki
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico ha hecho oficial su regreso al campeonato británico de Superbike donde completará la temporada subido en una Kawasaki oficial. De esta forma Haslam dice adiós a diez años de participación en el Mundial de Superbike.


Todos los rumores apuntaban a que Leon Haslam abandonaría el Mundial de Superbike tras quedarse sin equipo y ver como Aprilia no le conseguía un buen asiento tras realizar un gran año. El piloto británico completó el pasado año su segunda mejor temporada en un WSBK en el que acabó cuarto clasificado, en el que consiguió un total de nueve podios y que se alzó con dos victorias, en la prueba inaugural de Australia y en la que cerraba el año en Catar.

Dichos rumores se han hecho oficial en el día de hoy cuando el equipo JG Speedfit, que compite con una Kawasaki Ninja ZX-10R oficial en el campeonato británico de Superbike, ha publicado un comunicado oficial confirmando el fichaje de Leon Haslam por su equipo.

De esta forma el piloto británico volverá a un campeonato en el que ya tiene experiencia, dado que lo corrío del 2005 al 2008 y donde consiguió dos subcampeonatos. Haslam llega a un equipo que quiere ser puntero en el británico de Superbike y donde compartirá box con James Ellison y Peter Hickman.

El piloto londinense tiene claro cuál es su objetivo tras su vuelta al Campeonato Británico de Superbike: «Estoy muy emocionado con la vuelta al BSB! Es una de las competiciones más igualadas del mundo y tiene un enorme seguimiento por parte de los aficionados. Estoy deseando subirme a la moto y sentir el calor de los aficionados británicos» 

Leon Haslam confirmó que ha esperado mucho a Aprilia y que era el momento de tomar una decisión y abandonar el Mundial de Superbike: «Tomé la decisión de que quería volver al Británico de Superbike hace unas semanas y fue en ese momento cuando empecé a estudiar las distintas opciones que han terminado en mi fichaje por el equipo JG Speedfit de Kawasaki. El reto es importante y desde el principio me han trasladado la necesidad de estar al frente del campeonato desde las primeras carreras».