El norirlandés anima el Mundial de Superbikes

Laverty reina en Turquia con un doblete

4.apriliaracinglaverty 1
Laverty reina en Turquia con un doblete
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto norirlandés de Aprilia firmó este fin de semana un doblete de victorias que le acerca a Sykes y su compañero Guintoli por la lucha para el Mundial. Además, hay que destacar la gran actuación de Toni Elias que en su debut con una superbike cosechó un quinto y un sexto puesto. No te pierdas la fotogalería de las carreras.


La primera manga en el circuito de Estambul, Turquía, estuvo marcada por un Eugene Laverty que dominó con bastante superioridad la prueba turca. El piloto oficial de Aprilia se hacía con la cabeza de carrera en la vuelta 13 al adelantar a Tom Sykes, ampliando después su ventaja décima a décima mientras el líder de la clasificación provisional perdía terreno y también era adelantado por Marco Melandri tres vueltas después.

Melandri protagonizaba una espectacular remontada desde la tercera línea de parrilla gracias a un fuerte ritmo en carrera. Sin embargo, una vez rodaba la segunda posición ya era demasiado tarde para pensar en alcanzar a Laverty. Mientras tanto, Guintoli también acosaba a Sykes por la tercera posición, pero el británico conseguía defenderla hasta la línea de meta.

toni elias superbike estambul

La segunda carrera del Mundial de SBK en Estambul tuvo un desenlace muy similar a la primera. Tom Sykes tomó la delantera y estuvo en cabeza durante las once primeras vueltas. Eugene Laverty no arrancó bien, pero se quitó de encima a Guigliano y a Guintoli, y en la tercera vuelta se puso segundo, recortando la ventaja del inglés hasta darle caza en la vuelta doce y superarle, Aunque Sykes intentó mantenerse cerca y responder, no pudo con el ritmo de Laverty, que firmó así su primer doblete del año en su mejor carrera de la temporada. Sykes consiguió mantenerse segundo hasta el final, controlando de nuevo el ataque de Guintoli, que fue tercero. Con estos resultados Sykes disfruta ahora de una ventaja de 8 puntos en la clasificación del Mundial sobre Guintoli, y Laverty se ha situado a 26, una distancia que no es exagerada teniendo en cuenta que quedan seis carreras por disputarse.

Fuera del podio quedó en esta ocasión Marco Melandri, que hizo toda la carrera con la presión constante de Toni Elías, que terminó quinto, mejorando el resultado de la primera carrera en la que terminó en sexta posición. El balance tras su primera experiencia en SBK no puede ser más positivo para el piloto de Manresa.

31sykes turkey race 3sykes turkey race 4