Laverty y Guintoli se hacen con las primeras carreras del año

Teníamos ganas de motos y el regreso de la competición del Mundial de Superbike no nos ha defradaudado y nos ha regalado dos bonitas mangas en Phillip Island en las que hemos visto el camino de Suzuki a lo más alto, la regularidad otro año más de Guintoli y su aprilia, y la novedosa categoría EVO en la que David Salom ha mostrado un gran nivel siendo el mejor en ambas mangas (9º en la primera y 10º en la segunda)
PRIMERA MANGA
En esta primera manga el piloto irlandés Eugene Laverty lograba una sensacional victoria al manillar de la Suzuki GSX-R 1000, sumando un tercer triunfo consecutivo después de vencer en las dos últimas salidas del pasado año en el circuito de Jerez. En su debut con el equipo Voltcom Crescent Suzuki, Laverty también conseguía la primera victoria del palmarés del equipo en la categoría. El irlandés llevaba una Suzuki a lo más alto del podio por primera vez desde la segunda manga de Kyalami en la temporada 2010.
El irlandés sumó esta primera victoria de Suzuki tras una gran remontada que culminó tras adelantar a Melandri y Guintoli, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.
En esta manga hay que hablar de los múltiples problemas de Tom Sykes, campeón del pasado año, que aunque llegó a rodar quinto dos errores en dos curvas distintas le hicieron perder posiciones y ritmo para terminar al final en séptima posición.
Hay que hablar tambbién de la ‘vuelta’ de las Ducati a las posiciones de arriba con una Davide Giugliano que terminó en cuarta posición justo por delante de la Kawasaki de Baz y de la primera Honda clasificada que fue la de Jonathan Rea. Además, en esta primera maga Toni Elías tuvo que abandonar tras una caída en las primeras vueltas a Phillip Island.
SEGUNDA MANGA
Sólo dos después el británico Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) cometía el mismo error intentando dar caza a los líderes, terminado en décimo tercera posición por detrás de los pilotos EVO David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo, Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati), undécimo, y Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki), duodécimo.