20º Aniversario de la pista en Superbikes

Laguna Seca acoge el noveno Round de la temporada 2015

20130894r12sykesaction
Laguna Seca acoge el noveno Round de la temporada 2015
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Esta temporada se cumplen 20 años desde que el histórico circuito de Laguna Seca empezó a formar parte del calendario de Mundial de Superbikes. Este 2015, Jonathan Rea será el hombre a batir -nunca ha ganado aquí- y Tom Sykes será el que marque el ritmo, vistas sus estadísticas en este trazado.


Hasta ahora, Jonathan Rea ha dominado la temporada con holgura: ha ganado 11 de las 16 carreras disputadas y ha terminado segundo en las otras cinco. A pesar de ello, todavía no ha conseguido una victoria en ninguno de los cinco circuitos que quedan por visitar en 2015 (Laguna Seca, Sepang, Jerez, Magny-Cours y Losail), aunque es fácil imaginar que eso habrá cambiado cuando caiga el telón en Qatar la noche del domingo 18 de octubre.

Rea acumula actualmente una racha de 17 podios. Sólo Colin Edwards consiguió más podios sucesivos, con 25 en 2002; Rea batiría ese récord si visita el podio en todas las pruebas del calendario, incluyendo la Carrera 1 de Qatar. De ganar siete carreras más este año (teniendo en cuenta que todavía quedan 10 por disputar) también derribaría el récord de Doug Polen, quien en 1991 sumó 17 victorias en una sola temporada. Una proeza.

Kawasaki

Tom Sykes sería el hombre a seguir este fin de semana si se atendiera solo a las estadísticas. El campeón del mundo de 2013 es el único piloto de la actual parrilla de Superbikes que ha ganado previamente en la ondulante pista californiana, con una victoria en cada una de sus visitas de los dos últimos años. En 2014 se impuso en la acortada segunda carrera (un sprint de siete vueltas tras dos banderas rojas) y se fue con una ventaja de 44 puntos en el campeonato sobre Sylvain Guintoli.

Rea tiene actualmente un total de 375 puntos y Sykes se encuentra en segundo lugar con 242 puntos. Kawasaki tiene 390 puntos en el Campeonato de Constructores y una saludable ventaja de 122 puntos en la clasificación general. Los dos pilotos de KRT llegarán a EE.UU. en buena forma. El dúo británico se repartió las victorias cada uno en el anterior Round del Campeonato, disputado en Misano el pasado 21 de junio.

HaslamEl tercero en discordia, Leon Haslam, que allí alcanzará su carrera número 200 en el Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto británico llegará en una forma física óptima una vez superadas todas las secuelas de la lesión en las costillas que arrastró en la parte central de la temporada.

Giugliano y Davies quieren resarcirse en la pista de Laguna Seca

ArubaHan pasado tres semanas desde que el equipo italiano se fue de la pista de Misano anotando resultados positivos en su prueba ‘de casa’. Tanto Davide Giugliano como Chaz Davies alcanzaron el podio –fueron 2º y 3º respectivamente- confirmando la tendencia positiva de esta temporada.

El año pasado, la cita estadounidense no funcionó según el plan para ninguno de los dos pilotos. Después de sufrir una fuerte caída ‘por arriba’ en la Carrera 1, Davies no pudo alinearse en la Carrera 2, un resultado frustrante para el piloto galés, que había completado unos buenos entrenamientos y se había clasificado en primera línea. Giugliano pudo completar la primera carrera del día en cuarta posición, pero una caída en la complicada Carrera 2, interrumpida en dos ocasiones, dio al traste con sus posibilidades de alcanzar el podio.

Jordi Torres encara su debut en el circuito americano

Jordi TorresUn Jordi Torres muy motivado ha estado entrenando con intensidad durante el paréntesis estival para encarar la última parte de la temporada en las mejores condiciones. Para su debut en el circuito californiano, el español es consciente de que deberá memorizar rápidamente las características del trazado para poder centrarse a continuación en el trabajo habitual de puesta a punto. Pero a la espera de saltar por primera vez al asfalto californiano, el de Rubí se muestra convencido de que la ondulante pista debe adaptarse bien a un estilo fluido de pilotaje.

«Llegamos a Laguna Seca, es un circuito legendario y estoy realmente contento de correr allí. Deberé aprendérmelo rápidamente y sacar el máximo provecho de la RSV4 RF. La pista tiene muchas oscilaciones y curvas seguidas, creo que puede ser buena para mi estilo de pilotaje” analiza el piloto de Aprilia. “He aprovechado este periodo para entrenar intensamente en el gimnasio y también mentalmente para mi primera vez en el «Sacacorchos». Tengo muchas ganas de volver a subirme a mi Aprilia«.