Kawasaki elige a Haslam como sustituto de Tom Sykes en el Mundial de Superbike

haslamkawasakisuperbike
Kawasaki elige a Haslam como sustituto de Tom Sykes en el Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Kawasaki Racing Team ha confirmado el fichaje del británico Leon Haslam para disputar la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike, donde será el compañero de Jonathan Rea.


Solo unos días después de hacer oficial que a partir de final de temporada el Kawasaki Racing Team y Tom Sykes separarán sus caminos tras nueve años juntos en el Mundial de Superbike, el equipo japonés ha hecho los deberes rápido y ya tiene firmado el piloto que le sustituirá a partir del próximo año 2019.

El Kawasaki Racing Team ha oficializado que confiará en Leon Haslam para ocupar la plaza de Tom Sykes a partir de la próxima temporada y ser así compañero de un Jonathan Rea con el que mantiene una estrecha relación desde hace muchos años.

Leon Haslam, que actualmente está disputando y liderando con Kawasaki el Campeonato Británico de Superbike, regresa de esta forma, y con 35 años, a un Mundial de Superbike del que fue subcampeón con Suzuki en el año 2010. Además, la elección de Haslam responde a su conocimiento de la Kawasaki ZX-10R Ninja con la que dentro de unos días competirá en las 8 horas de Suzuka donde lo hará siendo compañero de Watanabe y de Jonathan Rea.

El piloto británico se ha mostrado muy satisfecho por la oportunidad que le da Kawasaki para volver a competir dentro del Mundial de Superbike: «Tengo que dar un gran agradecimiento a Kawasaki por esta oportunidad. Volver el Campeonato del Mundo de Superbike es algo que estaba deseando. Después de haber logrado victorias, récords de vuelta, poles y un subcampeonato en siete años allí será fantástico estar de vuelta en el WorldSBK”. Además, Haslam también ha dado su opinión sobre el que cree que será un año muy abierto: “La temporada 2019 traerá nuevos desafíos, ya que la competitividad entre constructores seguirá estando al máximo nivel, pero confío en que, con el profesional y exitoso equipo que tengo detrás, podremos disfrutar de muchos éxitos”