Jordi Torres correrá el Mundial de Superbike 2019 con Kawasaki en el Team Pedercini

jorditorreskawasakiwsbk
Jordi Torres correrá el Mundial de Superbike 2019 con Kawasaki en el Team Pedercini
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que el próximo año completará su quinta temporada en el Mundial de Superbike, correrá el próximo año pilotando la Kawasaki ZX-10RR del Team Pedercini.


Tras la ruptura con MV Agusta, marca a la que llegó el pasado año para completar la temporada 2018 del Mundial de Superbike, Jordi Torres ha encontrado acomodo en el Team Pedercini, equipo en el que competirá con una Kawasaki, moto desconocida para el español, y donde completará su quinto año dentro de la disciplina de un Mundial de Superbike donde el piloto español logró sus mejores resultados tras aterrizar en el campeonato de la mano de Aprilia. A partir de ahí compitió dos años dentro de la disciplina del BMW Team Althea y este año lo hizo con MV Agusta, aunque su final de temporada lo hizo como sustituto de Tito Rabat dentro del equipo Reale Avintia Racing de MotoGP, con el que incluso llegó a puntuar en la carrera del Gran Premio de Valencia.

Jordi Torres aún no conoce quién será su compañero dentro de un Team Pedercini que en los últimos meses rompió su relación con el colombiano Yonni Hernández y también con el italiano Grabiele Ruiu. De esta forma, el piloto español intentará repetir los resultados que logró con Aprilia y de esta forma volver a luchar con regularidad por el top 5 en las pruebas del calendario 2019 de Superbike.

26258 n

El piloto de Rubí se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva etapa que empezará con Kawasaki y el Team Pedercini. «Estoy contento de haber encontrado un equipo histórico de WorldSBK que compite con una moto ganadora. Kawasaki es la moto adecuada para el Campeonato del Mundo Superbike y no puedo esperar a probarla para exprimir todo lo que esta moto puede ofrecer en la pista. Creo que el equipo y yo nos llevaremos muchas satisfacciones. Mi agradecimiento especial a Lucio Pedercini por darme esta oportunidad. Confío en el equipo y sé que tiene la experiencia para darme las armas para pelear y sacar a relucir todo mi potencial. Es un orgullo formar parte del Team Pedercini y tengo muchas ganas de empezar a trabajar».

Por su parte Lucio Pedercini, propietario y jefe del equipo italiano, quiso agradecer a Jordi Torres la confianza que ha puesto en ellos para afrontar una temporada 2019 ilusionante: «Estoy muy satisfecho con lo que está sucediendo alrededor del equipo, después de un año problemático ahora estoy seguro de que tengo un piloto fuerte a la altura de la montura que tenemos. Con Jordi seremos competitivos y estaremos en condiciones siempre para pelear y entrar en el top 10. Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a Jordi por haber aceptado vivir con nosotros la campaña 2019 e invitar a todos los fans a Verona en enero. Allí presentaremos a todo el equipo y el programa de la próxima temporada en el marco de la Motorbike Expo”.