Se apunta otro doblete

Jonathan Rea sigue intratable en Magny-Cours

hlrace1wsbkcp21198big
Jonathan Rea sigue intratable en Magny-Cours
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Jonathan Rea ha vivido una nueva jornada de gloria en su exitosa campaña 2015. Ha ganado las dos mangas disputadas sobre el tratado francés de Magny-Cours.


Vencedor de la primera carrera del día en el circuito de Nevers Magny-Cours, el flamante campeón del mundo ha firmado el doblete en el Fassi Round de Francia tras doblegar de nuevo a todos sus rivales en la segunda manga para sumar su 14º triunfo de la campaña.

En la primera manga, sin lluvia pero con el asfalto aún bastante mojado, el pelotón de SBK montó neumáticos de agua para afrontar la primera carrera del día. Sykes, que el sábado se clasificó 9º, su peor posición de parrilla de los últimos dos años, remedió rápidamente la situación con una salida fulgurante y un pilotaje resolutivo desde los primeros compases que le ha permitido escalar muy pronto a la cabeza del grupo junto a Rea.

Por detrás, los pilotos que luchaban por el podio, Chaz Davies, Sylvain Guintoli y su compañero de equipo Michael van der Mark, libraron una feroz pelea durante esa fase de la carrera, a lo que posteriormente se unió Matteo Baiocco.

A medida que transcurrían las vueltas, quedaba claro que la victoria sería para uno de los pilotos oficiales de Kawasaki, que habían puesto unos considerables metros de ventaja con respecto al resto. Rea lanzó un ataque en la vuelta 17 que resultó definitivo, ya que Sykes noencontró manera de responder. El norirlandés acababa cruzando la línea de meta con casi 5 segundos de margen sobre su compatriota, mientras que a más de 14 segundos de Rea, Guintoli cruzaba en tercera posición para anotar finalmente su primer podio de la temporada al manillar de la Honda. A su espalda, Van der Mark fue finalmente cuarto, seguido de los británicos Leon Camier y Davies.

En la segunda manga, con el asfalto prácticamente seco, tuvo en el poleman Leon Haslam a su líder inicial, mientras Davies y el dúo del Kawasaki Racing Team se posicionaban detrás. De nuevo Tom Sykes protagonizaba una agresiva salida desde la tercera línea para abrirse paso hasta los pilotos delanteros.

SuperbikesTranscurridos los primeros giros, Davies y las Kawasaki pasaron al frente de la carrera superando a Haslam. Rea tomaba la iniciativa con una maniobra sobre Davies para situarse al frente del contingente antes de que la prueba llegara a su ecuador. A medida que caían los giros, el campeón británico construía una ventaja gradualmente mayor hasta cruzar la meta con casi 3 segundos sobre la Ducati de Davies, que ha sumado así su 17º podio del curso. Sykes, su rival en la lucha por el subcampeonato, fue tercero y mantiene vivo el duelo con sus dos podios de hoy, aunque deberá afrontar las carreras finales de Qatar con una desventaja de 22 puntos.

Detrás del trío del podio, Haslam y Michael van der Mark mantuvieron un duelo privado en el que se impuso finalmente el holandés, que ha fue cuarto por delante del británico de Aprilia.

La ronda final de esta temporada se disputará dentro de quince días bajo los focos del circuito Internacional de Losail, en Qatar, con el podio final aún por determinar.

Clasificación del Mundial de Superbike

1.J. REAKAWASAKI528
2.C. DAVIESDUCATI383
3.T. SYKESKAWASAKI367
4.L. HASLAMAPRILIA297
5.J. TORRESAPRILIA222
6.S. GUINTOLIHONDA201
7.M. VD MARKHONDA170
8.M. BAIOCCODUCATI139
9.A. LOWESSUZUKI135
10.L. MERCADODUCATI125
11.D. GIUGLIANODUCATI119
12.A. BADOVINIBMW92
13.L. CAMIERMV AGUSTA89
14.R. RAMOSKAWASAKI71
15.D. SALOMKAWASAKI68
16.N. TEROLDUCATI54
17.N. CANEPADUCATI47
18.R. DE PUNIETSUZUKI39
19.X. FORESDUCATI38
20.M. BIAGGIAPRILIA36
21.M. PIRRODUCATI35
22.S. BARRAGÁNKAWASAKI17
23.T. BAYLISSDUCATI15
24.M. FABRIZIODUCATI13
25.C. PONSSONKAWASAKI11
26.L. SCASSADUCATI10
27.S. BARRIERBMW10
28.G. VIZZIELLOKAWASAKI8
29.M. REITERBERGERBMW6
30.I. TOTHBMW5
31.G. RIZMAYERBMW3
32.L. PEGRAMEBR2
33.J. METCHERKAWASAKI2