El español Xavi Forés logró terminar tercero

Jonathan Rea regresa a la victoria tras aliarse con la lluvia en Lausitzring

45 Jonathan Rea regresa a la victoria tras aliarse con la lluvia en Lausitzring
Fotos del WSBK: Lausitzring 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Rea tuvo en la lluvia a su mejor aliado y pudo reencontrarse con la victoria para subir a lo más alto del podio por novena vez esta temporada.


La lluvia y la situación extrema de la pista alemana, hicieron que el inicio de la segunda manga del Mundial de Superbike fuese un caos para todos. Ante la intensa lluvia caída en la vuelta de formación, los pilotos tuvieron la oportunidad de dar una segunda vuelta de reconocimiento para, después, trabajar en el setting de sus motos. Todo estaba listo para que se apagara el semáforo, pero Dirección de Carrera mostró bandera roja y, de nuevo, ordenó un retraso de la salida. Se deshizo la formación de salida y las motos volvieron a boxes

Tras la reunión entre Dirección de Carrera y los pilotos, se decidió retomar la salida y reducir la carrera a 16 vueltas, cuatro menos que el plan inicial. Había parado de llover, aunque volvió a caer agua y la carrera arrancó con lluvia y asfalto mojado.

En la salida definitva, el primero en coger la cabeza de carrera fue Tom Sykes, que parecía tener ganas de volver a ganar en un trazado muy delicado y que amenazaba con mostrarnos una carrera de eliminación. Pocos giros después fue la otra Kawasaki, la de Jonathan Rea, la que adelantó a Davies y se puso en segunda posición tras Tom Sykes. El británico, que empezó con muchas ganas el Gran Premio de Alemania, se fue al suelo muy pocas vueltas después dejando a Jonathan Rea el camino limpio por delante.

Después del primer paso por meta, Rea ya tenía una diferencia cercana al segundo sobre Giugliano. Mientras, Davies peleaba con Savadori por la tercera plaza. De Angelis también adelantó a Davies y se colocó en cuarta posición.

A falta de 13 giros para que cayera la bandera a cuadros, Giugliano se fue al suelo en un highside. Rea ya tenía una ventaja de 7.2 segundos respecto a Savadori. De Angelis completaba los puestos de podio. Anthony West, uno de los grandes especialistas en agua, venía remontando junto a Xavi Forés. El español aprovechó que Savadori se fue al suelo dos vueltas después y se colocó en posiciones de podio en un momento en el que también se fueron al suelo Anthony West y Jordi Torres.

Tras una carrera muy complicada para todos los pilotos, y en la que hubo hasta ocho abandonos, Rea cruzó primero la línea de meta seguido de De Angelis y de un Xavi Forés que suma el primer podio de la temporada para uno de los pilotos españoles de este Mundial de Superbike.

La próxima cita del Mundial de Superbike tendrá lugar en Magny-Cours en dos semanas y aunque el título podría quedar listo para sentencia, no se decidirá esta vez sobre el trazado francés.

Clasificación 2ª manga en Lausitzring

clasificacion carrera 2