Jonathan Rea recibe una doble sanción tras tirar a Lowes en la 1ª manga de Jerez

51590r06ambience
Jonathan Rea recibe una doble sanción tras tirar a Lowes en la 1ª manga de Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


La acción de Rea con Alex Lowes en la última curva de la primera carrera en Jerez finalmente termina con el piloto de Kawasaki recibiendo un doble castigo por tirar a Lowes y evitar así el podio del de Yamaha. La acción, que estudió con calma Dirección de Carrera al finalizar la manga en el trazado andaluz, fue finalmente considerada provocada por Rea y por ello se le comunicó la sanción correspondiente.

La sanción es doble. Por un lado, el piloto norirlandés, Jonathan Rea, pierde una posición en los resultados de la Carrera 1, cediendo la tercera plaza a Marco Melandri, quien logra así su segundo podio de la temporada. Se pone fin además así a una racha de 24 podios consecutivos en la máxima categoría para el piloto de Kawasaki.

Además del resultado del sábado, la decisión afecta también a la jornada de domingo, ya que Rea deberá comenzar la Carrera Tissot Superpole desde el final de la parrilla. Así, Álvaro Bautista partirá desde la pole en dicha Carrera Superpole, con Melandri segundo y Lowes, el más perjudicado por la acción de la Carrera 1, en tercera posición.