Jonathan Rea, el más rápido en el primer día de test en el circuito de Jerez

sbkene2018a
Jonathan Rea, el más rápido en el primer día de test en el circuito de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto norirlandés de Kawasaki ha vuelto a ser el piloto más rápido y ha comandado la primera sesión del test de Jerez que han completado casi todos los pilotos del Mundial de Superbike 2018.


El 1:39.862 de Rea, que se fue dos veces al suelo, está lejos del registro que firmó el pasado noviembre, un 1:37.986 con el que hizo peligrar el récord absoluto de la pista jerezana. La segunda posición fue para Alex Lowes (+0.202). El de Yamaha marcó el tiempo en su último giro y se colocó por delante de Tom Sykes (3º), Marco Melandri (4º) y Chaz Davies (5º). Poca novedad: las posiciones delanteras están pobladas por Kawasaki y Ducati, con Yamaha disfrutando de una aparición estelar cuando se dan las circunstancias. Parece que lo único que podrá remediar esta situación es el nuevo reglamento técnico y su posibilidad de capar las motos más rápidas.

El séptimo puesto fue para la Aprilia RSV4 del irlandés Eugene Laverty; aunque sólo con una décima de ventaja con el británico Leon Camier, cuyos tiempos con la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 parecen suponer un salto adelante respecto a los firmados por la marca del ala dorada el pasado campeonato.

sbkene 2018 a 10

En cuanto a los pilotos españoles, y con la ausencia de Xavi Forés y Román Ramos, Jordi Torres fue el único representante español en el primer test del Mundial de Superbike de 2018. El piloto de Rubí completó el día desde el puesto número 13 y continúa adaptándose a una MV Agusta que seguirá evolucionando a la espera de realizar una buena temporada 2018.

Además, el primer día de test en el circuito de Jerez estuvo marcado por el protagonismo de la Ducati Panigale V4, que ya se pudo ver en pista en las manos de un Lorenzo Zanetti que consiguió terminar con el 15º mejor tiempo a 1,4 segundos de la Ducati de Marco Melandri y tras dar 64 vueltas.

Clasificación del día 1 de test de WSBK en Jerez

clasificacion test wsbk jerez