Jonathan Rea se proclama campeón del mundo de Superbike por tercera vez consecutiva

25 Jonathan Rea se proclama campeón del mundo de Superbike por tercera vez consecutiva
Fotos del WSBK: Magny Cours 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto norirlandés, que se ha hecho con la victoria en la primera manga en Magny-Cours, se convierte en el primer piloto en la historia en lograr tres campenatos del mundo de superbike consecutivos.


Magny-Cours y el Gran Premio de Francia han sido los protagonistas de un hecho histórico dentro del Mundial de Superbike: ver al primer campeón del mundo de superbike que logra el título por tercer año consecutivo.

Jonathan Rea, que ha logrado la victoria en la primera carrera en el circuito francés, ya tiene una triple corona histórica que le convierte en uno de los grandes pilotos de la historia de la competición. El piloto norirlandés, que ha logrado ser campeón en 2015, 2016 y 2017, suma ya 50 victorias en un Mundial de Superbike en el que sigue demostrando su clara superioridad encima de la Kawasaki número 1.

Rea, que dependía de si mismo para lograr alzarse como campéon del mundo de 2017, logró una victoria de esas que tanto le gustan al piloto de Larne. Salió desde la pole, imprimió su mejor ritmo durante la totalidad de las vueltas al circuito de Magny-Cours y cruzó la línea de meta a 16 segundos de Marco Melandri, que fue el segundo clasificado. Tom Sykes, compañero de equipo de Rea y campeón en 2013, completó el podio de la primera manga del Gran Premio de Francia.

Con respecto a los pilotos españoles, Xavi Forés sumó un cero en Magny-Cours tras un golpe de mala suerte en el que no pudo impactar con la Yamaha de Van der Mark que se cayó justo delante del piloto valenciano. Mientras, Román Ramos cruzó la meta 12º y Jordi Torres, que salía último, remontó cuatro posiciones para entrar en los puntos (14º).

Clasificación completa 1ª manga Mundial de Superbike en Magny-Cours

clasificacion wsbk magny cours