Jonathan Rea arrasa en Portimao

wsbk2020portimao
Mundial Superbikes 2020
Ramón López
Ramón López

La cita portugués del Mundial de Superbikes ha vuelto a presenciar un dominio absoluto del vencedor de las últimas cinco ediciones de este campeonato. Jonathan Rea vuelve a meter miedo a todo el resto de la parrilla.


El Autodromo Internacional do Algarve acogió el Mundial de Superbikes como es norma en esta competición, ahora con una relevancia especial una vez confirmada la asistencia de MotoGP a esta pista durante esta temporada 2020.

En la carrera 1 del sábado, Jonathan Rea ya demostró sus intenciones. Su victoria resarció su resultado en la segunda carrera de Jerez, donde finalizó en un inusual sexto puesto. El irlandés dominó la prueba desde la pole position y en la cuarta vuelta ya consiguió un registro de vuelta medio segundo más rápido que su seguidor, Razgatlioglu. El turco finalizó la carrera 1 en segunda posición, a cinco segundos de Rea y a dos por delante de van der Mark.

wsbk 2020 portimao 1

Redding partió de la octava posición y se vio capaz de luchar por el podio hasta que perdió mucho ritmo al final supuestamente por una caída de rendimiento de sus neumáticos. El británico perdió muchos puntos respecto a Jerez al finalizar séptimo. Por su parte, Álvaro Bautista, quien venció aquí el año pasado con la Ducati Panigale R, finalizó la primera carrera en novena posición, logrando sus mejores registros al final de la prueba. A destacar la decimotercera posición de Xavi Forés con su Kawasaki del equipo Puccetti Racing y la peligrosa caída de Sandro Cortese, quien tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de la zona y ser intervenido por fractura de vértebras. El piloto alemán no sufre problema neurológico alguno de movilidad, pero se perderá lo que resta de temporada.

wsbk 2020 portimao 3

Jonathan Rea: «Ha sido una carrera fantástica. Quiero felicitar a mi equipo porque me han dado una moto perfecta. Me he sentido bien desde la primera vuelta. Ayer trabajamos muy bien, con muy buen ritmo para comprender los neumáticos y hemos tomado la decisión correcta. Me concentré en mantener un buen ritmo y así he logrado mi primera victoria este año en una carrera larga. No dejo de acordarme de todos los aficionados que no pueden venir a los circuitos, pero quiero decirles que siento su apoyo a través de las redes sociales«.

wsbk 2020 portimao 9

1 8

En la carrera 2 se repitió gran parte del guion. Rea tuvo que contener al principio las embestidas de las Yamaha de Toprak Razgatlioglu y Loriz Baz, pero ninguno de los dos consiguió superarlo. Redding realizó una asombrosa carrera 2 con su Ducati, logrando un segundo puesto que hace aún más compacta la clasificación del campeonato antes de la próxima cita a finales de agosto en Motorland-Aragón. En tercer lugar subió se situó Michael van der Mark, completando un nuevo podio de tres marcas diferentes en las tres primeras posiciones.

Jonathan Rea: «No puedo creer todavía que llegue aquí con solo 24 puntos y ahora salgo de Portimao como líder del campeonato. No vinimos a hacer las pruebas invernales aquí cuando sí lo hicieron el resto de equipos. En el FP1 estaba realmente nervioso. Pero todo ha salido más que bien. He tenido que contener a Redding, pero me ha bastado con controlar la pizarra. Mi equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy deseando volver a rodar en Aragón dentro de un par de semanas«.

wsbk 2020 portimao 2

2 1

3 3