Joan Lascorz se une a las filas del equipo Kawasaki Provec WSSP300

lascorz 1
Joan Lascorz se une a las filas del equipo Kawasaki Provec WSSP300
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El ex piloto de WSBK formará parte de la estructura como asesor técnico de la piloto Ana Carrasco.


Joan Lascorz, un habitual entre los diez primeros puestos en el WorldSBK como piloto con la Ninja oficial del KRT y también gran conocedor de las carreras de World Supersport y de menor cilindrada, podrá aportar gran variedad de conocimientos al equipo para intentar conseguir un segundo título de WorldSSP300 para Ana Carrasco. Lascorz asistió a algunos test durante el invierno antes de comprometerse a ayudar a Carrasco y al equipo Provec en el 2021, además Lascorz y Nico Sartori, el jefe de equipo de Ana, ya tenían una fuerte relación.

lascorz 02

Trabajando junto a Nico, Ana y el resto del equipo, Lascorz se centrará en las sensaciones de la piloto, traduciéndolas para la configuración de la moto, la comunicación piloto/moto y los aspectos técnicos de las necesidades de Ana en las carreras. Con Ricky Cardús como consultor para el flat track y el off-road, la campeona del WSSP300 del 2018 cuenta con una formidable red de asesores y personal del equipo en la que se está convirtiendo rápidamente en una de las categorías más seguidas del motociclismo.

“Estoy muy ilusionado con este proyecto, nunca he hecho este papel de asesor de carreras, pero he estado con los chicos recientemente en el test de Montmeló y en otros circuitos más pequeños durante las últimas semanas, me encanta la forma en que Provec trabaja”, añade Lascorz. “Conozco a Nico y a «Fleky» de cuando yo era piloto y Ana es una gran piloto y súper comprometida, pero creo que puedo ayudarla a cubrir algunos aspectos para mejorar aún más. Lo hago desde una perspectiva voluntaria y espero poder aportar alguna pequeña mejora a este proyecto y aprender yo mismo al mismo tiempo”, sentenció.

lascorz 01

Estoy muy contenta de que Joan vaya a estar con nosotros esta temporada porque es un piloto con mucha experiencia en este campeonato y además tiene muchos conocimientos técnicos”, explicó Carrasco. “Me puede aportar muchas cosas, tanto a nivel de pilotaje como técnicamente. Además, conoce muy bien al equipo y especialmente a mi jefe de equipo Nico, ya que trabajaron juntos cuando Joan corría. Creo que entre los tres podemos hacer un buen equipo para encontrar constantemente una buena puesta a punto de la moto en cada circuito. Doy las gracias a Joan por querer formar parte de nuestro proyecto y por estar tan ilusionado y motivado para ayudarnos a crecer”.

Lascorz también estará presente en la prevista presentación a los medios de comunicación de la Ninja 2021 de Ana Carrasco el 31 de marzo en el circuito de Montmeló.