Hyundai presenta el Safety Car para el Mundial de Superbike 2019

hyundai n worldsbk safety car01
Hyundai presenta el Safety Car para el Mundial de Superbike 2019
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El Mundial de Superbike 2019, que comenzará el próximo 22 de febrero en el trazado australiano de Phillip Island, tendrá un nuevo safety car en pista, el el Hyundai i30 Fastback N. Aquí, todos los secretos del nuevo coche con el que compartirán pista pilotos como Rea, Sykes o Álvaro Bautista.

Tras el acuerdo entre Hyundai Motor y Dorna WorldSBK Organization que se firmó en septiembre pasado, el sensacional Hyundai N será el Coche Oficial y el Safety Car Oficial del Campeonato WorldSBK durante las tres próximas temporadas. El fabricante surcoreano ha presentado el i30 Fastback N personalizado que será el Coche de Seguridad Oficial de la 32ª temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

hyundai n worldsbk safety car 02

El i30 Fastback N Safety Car está decorado con un diseño específico y cuenta con todo lo necesario para desempeñar las labores de coche de seguridad. Entre otras cosas, incorpora unos asientos de tipo bucket desarrollados por Sabelt para mantener bien sujetos al piloto y al médico, que ocupará el asiento del copiloto cuando el Safety salga a pista. Además, las llantas Braid de 19″ irán calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero.

Cabe recordar que el i30 Fastback N solo se diferencia del modelo hatcback por su diseño, de hecho, tienen las mismas especificaciones y cuestan lo mismo. Su precio de partida, por tanto, es de 33.250 euros y bajo el capó se esconde el mismo motor 2.0 turbo de 250 CV, aunque la versión Performance desarrolla 275 CV.

hyundai n worldsbk safety car 03

«Construir el Safety Car de WorldSBK ha sido un proyecto muy interesante para nosotros. No es un coche de carreras, pero pasará la mayor parte de su vida en las pistas. Dado que el i30 Fastback N nace con esta capacidad, no hemos tenido que hacer muchas modificaciones para que desempeñe su trabajo», ha explicado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de planificación y estrategia de productos de Hyundai Motor.