Sustituirá a Sofuoglu

Héctor Barberá volverá a la competición para disputar el Mundial de Supersport

hectorbarberasupersport
Héctor Barberá volverá a la competición para disputar el Mundial de Supersport
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto valenciano, que fue apartado del equipo Pons HP40 de Moto2 por problemas extradeportivos, ficha por el Puccetti Racing para disputar junto a Kawasaki las últimas cuatro pruebas de un Mundial de Supersport en el que sustituirá al turco Kenan Sofuoglu.


Héctor Barberá vuelve a encontrar una oportunidad para volver a la competición de las dos ruedas. Tras abandonar el Mundial de Moto2 hace unos meses, cuando fue cesado por el Pons HP40 de sus funciones de piloto oficial del equipo por dar positivo en un control de alcoholemia en la Comunidad Valencia, el piloto de Dos Aguas vuelve a ser noticia tras ser el elegido por el Kawasaki Puccetti Racing para ocupar el sitio de Sofuoglu en las cuatro pruebas que restan para que se termine el Mundial de Supersport.

De esta forma, Héctor Barberá debutará en el Mundial de Supersport en el próximo Gran Premio de Portugal que se celebrará en el circuito de Portimao del 14 al 16 de septiembre, fin de semana en el que el piloto español se subirá a la nueva Kawasaki ZX-6R que tendrá oportunidad de probar previamente en un test en Imola a finales de este mes de agosto. 

El piloto valenciano, que hace unos meses asumió su error fuera de los circuitos y acató la decisión de su ex equipo, se ha mostrado muy contento e ilusionado por esta nueva oportunidad en una competición nueva para Barberá: «Estoy muy motivado y ansioso por volver a la pista gracias al Kawasaki Puccetti Racing. He podido visitar la sede central del equipo y he visto cómo trabaja el equipo, sin duda es un equipo ganador. Manuel me está dando una gran oportunidad y me gustaría corresponderle con buenos resultados. Quiero ganar y estoy estrenando duro para conseguirlo. Estoy muy feliz. Creo que tanto el equipo como yo estamos en una situación parecida, tenemos experiencia y el potencial para hacerlo bien. Me gustaría dar las gracias a Manuel y a Kawasaki por ayudarme a recuperar la confianza en mi mismo en un momento muy importante para mí».

barbera mundial supersport

Manuel Puccetti, director del equipo, ha dejado las puertas abiertas a que el fichaje de Héctor Barberá pueda ser una realidad para la temporada 2019: «Buscábamos un piloto sustituto y estoy encantado de haber encontrado a Héctor Barberá disponible e interesado en acompañar al equipo. Es un verdadero honor contar con un piloto experimentado como Héctor, que viene del más alto nivel, después de competir durante 15 temporadas consecutivas en Campeonatos del Mundo FIM, ocho de las cuales fueron en la categoría de MotoGP. El equipo va a trabajar muy duro para darle todo lo que necesite para obtener los mejores resultados en su nueva aventura en WorldSSP. No será fácil ya que comenzará a acumular experiencia sobre la Kawasaki Ninja ZX-6R en tres circuitos totalmente nuevos para él -Portimao, Magny-Course y el Villicum- pero estoy seguro de que tiene todo el potencial para poder hacerlo bien. Si los resultados coinciden con nuestras expectativas, nos gustaría poder confirmar el fichaje para la próxima temporada».