En un tercer día protagonizado por la ausencia de las Kawa y las BMW

Hayden logra el mejor tiempo en los test de Jerez

haydentestjerez
Hayden logra el mejor tiempo en los test de Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto norteamericano, en sus segundos test con su nueva Honda, consiguió marcar el mejor tiempo en el tercer día de test sobre el trazado andaluz de Jerez. Con las BMW y las Kawasaki ausentes, destacó el papel de un Xavi Forés que se subió a su nueva Ducati y marcó el tercer mejor tiempo.


Los pilotos del Mundial de Superbike completaron ayer su tercer día de test en Jerez con la positiva noticia de Nicky Hayden, que con su tiempo de 1.41.512, marcó el mejor crono del día en el circuito andaluz. El piloto de Kentucky, que este año debutará en el Mundial de Superbike, parece haberse adaptado a la perfección a su nueva Honda Fireblade.

Otra de las noticias positivas de esta jornada de test es la buena sintonía que pareció demostrar Xavi Forés con la Ducati Panigale del Barni Racing, con la que este año completará el Mundial de Superbike. El piloto español se quedó a tres décimas del crono de Hayden con un tiempo de 1.41.809.

davies test jerez

Ayer también pudimos ver en acción a Davide Giugliano, apartado de las pistas desde hace meses a causa de la lesión que se produjo en Laguna Seca. El italiano volvió a subirse a su Ducati Panigale oficial rodando en 1.42.525, justo por detrás de Leon Camier con la MV Agusta F4. Michael Van der Mark, compañero de Hayden, fue sexto, con dolores en su brazo derecho que mañana le obligarán a coger un avión para pasar un examen médico.

El último clasificado fue Patrick Jacobsen, que fue el único piloto del Mundial de Supersport que salió a la pista de Jerez para seguir desarrollando su Honda.

Tiempos test de SBK – Supersport en Jerez 
1. Nicky Hayden (Honda) – 1.41.512
2. Chaz Davies (Ducati) – 1.41.595
3. Xavi Forés (Ducati) – 1.41.809
4. Leon Camier (MV Agusta) – 1.42.039
5. Davide Giugliano (Ducati) – 1.42.525
6. Michael Van Der Mark (Honda) – 1.42.556
7. Patrick Jacobsen (Honda Supersport) – 1.43.977