Hayden se hace con la 2ª manga en Sepang y logra su primera victoria en el WSBK

haydensepangvictoria
Hayden se hace con la 2ª manga en Sepang y logra su primera victoria en el WSBK
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Nicky Hayden consiguió su primera victoria en el Mundial de Superbike en una carrera marcada por la lluvia y en la que Hayden consiguió curzar la meta por delante de Giugliano y de Jonathan Rea.


Tras una primera manga en seco y con Tom Sykes como verdadero protagonista, la segunda carrera en el circuito de Sepang ha sido distinta. La lluvia ha deparado una carrera mucho más complicada y en la que ha resurgido la figura de Nicky Hayden, gran conocedor del circuito de Malasia, que se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike. 

En la salida, el poleman Tom Sykes se había hecho con el liderato de carrera, pero Hayden apenas tardó unas curvas en arrebatárselo. Detrás de Hayden estaban Rea, Chaz Davies, Giugliano y Anthony West, mientras que Tom Sykes retrocedía hasta la sexta posición y empezaba a perder posiciones por su exceso de respeto a un trazado que cada vez estaba más delicado.

Con el paso de las vueltas llegó el tirón del norteamericano de Honda. Nicky Hayden abrió un pequeño hueco de un poco más de tres segundos que le hizo rodar con algo más de calma por delante de un Jonathan Rea que poco después vio como le adelantaban los dos pilotos de Ducati.

archivo 15 5 16 17 02 31Rea y Davies se mantuvieron más cautos, mientras que Giugliano prefirió intentar dar caza a Nicky Hayden. El estadounidense supo mantener el margen para poder lograr su primera victoria de SBK. Detrás de Hayden cruzó la bandera de cuadros Giugliano y Rea, que pudo quedar por delante de Davies., que acabó cuarto. Detrás de Davies acabó el especialista en agua, Anthony West. Michael van der Mark, Alex De Angelis, Tom Sykes, Leon Camier y Markus Reiterberger han completado el top 10 de la carrera. Complicado fue el día de los españoles, Xavi Forés terminó en la 11ª posición y Jordi Torres en la 13ª plaza.

Esta victoria para Honda supone un éxito, ya que no ganaba desde 2014, además de que el último estadounidense en ganar una carrera fue Ben Spies en 2009. Hayden se ha situado en quinta posición de la general, con 115 puntos. El líder, Rea, cuenta con 257 puntos y un margen de 42 sobre el segundo, Chaz Davies.

clasificacion wsbk sepang