Eugene Laverty ficha por BMW para el Mundial de Superbike 2020

lavertybmwmundialsuperbike
Eugene Laverty ficha por BMW para el Mundial de Superbike 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo

El piloto irlandés disputará la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike con una BMW S 1000 RR oficial dentro del BMW Motorrad WorldSBK Team, donde sustituirá al alemán Markus Reiterberger.


Al igual que sucede en el Mundial de MotoGP, el mercado de fichajes dentro del Mundial de Superbikes sigue activo y se sigue perfilando la parrilla de una temporada 2020 que se presenta con algunos cambios interesantes. El último, el fichaje del piloto irlandés Eugene Laverty por BMW para sustituir al alemán Reiterberger.

Eugene Laverty, que este año está compitiendo con una Ducati Panigale V4 R del GoEleven, está teniendo una mala temporada 2019 en la que no está encontrando la regularidad debido a las lesiones que le han hecho perderse ya varias carreras del Mundial de Superbike. El mejor resultado del irlandés son las dos sextas posiciones que logró en el trazado de Motorland Aragón y que hablan de la irregular temporada que está viviendo Laverty.

El piloto irlandés recibe ahora la oportunidad de recalar en 2020 en el equipo oficial de BMW donde, si no hay sorpresa destacada, será compañero de un Tom Sykes que este año ya ha logrado subir en varias ocasiones al podio durante esta temporada.

Marc Bongers, el Director de la división de deportes de motor de BMW Motorrad, se ha mostrdo muy satisfecho tras el fichaje de Eugene Laverty: «En Eugene Laverty, damos la bienvenida a un piloto muy experimentado, alguien que también está muy familiarizado con el equipo de Shaun Muir. Al mismo tiempo, nos gustaría agradecer enormemente a Markus Reiterberger. Estuvo estrechamente involucrado en el desarrollo de la nueva moto desde el principio, y por lo tanto ha sido fundamental en el éxito que hemos disfrutado. Haremos todo lo posible, en las carreras restantes que tenemos juntos en el equipo BMW Motorrad WorldSBK, para asegurarnos de que tengamos un final exitoso de la temporada con Markus».

52179 r03 action full

Además, Shaun Muir, Director del BMW Motorrad WorldSBK Team, también quiso dar la bienvenida al piloto irlandés y a su vez agradecer los servicios prestados por Reiterberger: «En primer lugar, debemos agradecer a Markus Reiterberger por su compromiso y esfuerzo. Igualmente, estoy encantado de darle la bienvenida a Eugene Laverty al equipo BMW Motorrad WorldSBK para 2020, y también darle la bienvenida al equipo de SMR. Eugene se une al equipo y trae consigo una gran experiencia. Creemos firmemente que puede ser un gran retador para el podio. Tenemos la esperanza de que tan pronto como llegue a la pista en las pruebas de pretemporada en noviembre, la moto estará en otro nivel y creo que la combinación de su experiencia y su velocidad será una combinación beneficiosa para el proyecto de Superbikes «, ha apuntado Shaun.

Tras el fichaje de Laverty por BMW, por ahora la parrilla del Mundial de Superbike para la temporada 2020 tiene asegurada la presencia del irlandés y de Jonathan Rea en Kawasaki y Chaz Davies en Ducati, que renovaron por dos temporadas sus respectivos acuerdos durante el pasado curso. El resto es todavía una incógnita, empezando por el futuro de Álvaro Bautista, la gran irrupción de este 2019, y esperando a ver cómo toma forma el nuevo proyecto de Honda, que podría desembarcar de forma totalmente oficial, con moto nueva y con hasta tres equipos.