Los españoles en el Mundial de Supersport 2022

espanoles-wssp-2022
Los españoles en el Mundial de Supersport 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Adrián Huertas y Unai Orradre serán nuestros representantes en este certamen, que arrancará este fin de semana, en el circuito de Motorland.

El Campeonato del Mundo de Supersport llega esta temporada con novedades en cuanto al reglamento, lo que permitirá, entre otras cosas, la entrada en escena de marcas como Ducati o Triumph, que anuncian un Mundial más disputado. En cuanto a los españoles que disputarán este certamen, tenemos a Adrián Huertas y Unai Orradre. Ellos serán los únicos representantes de un WSSP que arranca este fin de semana en MotorLand Aragón.

Adrián Huertas – Kawasaki

El piloto madrileño de 19 años consiguió el año pasado ganar el Mundial de WSSP300 y esta temporada afronta su nuevo reto con el mismo equipo con el que consiguió el título.

¿Cuál ha sido tu piloto favorito?

Antes Dani Pedrosa, pero desde que se retiró, Maverick Viñales, porque es un luchador que sabe

sobreponerse a las adversidades.

Tras tu paso por SSP 300 ¿cómo valoras tu ascenso a la categoría superior?

Me gusta mucho la 600. En la 300 había muchas cosas que no podías demostrar por ti mismo. En la 600 podré demostrar mi potencial y que no solo puedo ir rápido con una 300.

¿La entrada de nuevas marcas?

Se abren posibilidades, hay mas oportunidades para todos, pero, por otra parte, al entrar más fábricas, sube el nivel económico y perjudica a los equipos pequeños.

¿Tu objetivo en esta temporada?

El equipo es nuevo en esta categoría, tenemos que avanzar y espero que crezcamos juntos. Pero creo que podemos dar alguna sorpresa. De momento, en la recta perdemos un poco. Veremos al final con el nuevo reglamento cómo queda todo. No es el momento de hablar de un top. Tengo buen feeling y podemos hacer buenas carreras.

¿Te gusta Motorland?

Me gusta Motorland. He estado entrenando aquí este invierno y lo tengo hasta tatuado, porque conseguí mi primera victoria mundialista.

Unai Orradre – Yamaha

Con experiencia en la categoría de SSP, el año pasado tomó parte en algunas pruebas del Mundial de Supersport.

¿Cuál ha sido tu piloto favorito?

Valentino Rossi es mi referencia… ¡ha ganado tanto! Además tuve la suerte de coincidir con él en su rancho durante una semana y me di cuenta de que era un profesional de verdad. Fue una experiencia brutal.

Tras tu paso por SSP 300, ¿cómo valoras tu ascenso a la categoría superior?

El año pasado tomé parte en alguna carrera del Mundial, hemos trabajado bien en los test y vamos con todo.

¿La entrada de nuevas marcas?

Alguna marca es superior a nuestra Yamaha, pero poco a poco todo se pondrá en el sitio. Estoy de acuerdo con el nuevo reglamento y estamos en manos de profesionales.

¿Tu objetivo en esta temporada?

Tengo muchas ganas, me gustaría acabar haciendo un buen resultado y quedar bien con mi equipo y con la marca.

¿Te gusta Motorland?

Sí. Siempre me ha dado buenos resultados. El año pasado en SSP 300 gané la primera carrera y siempre he estado en el podio. Me van los circuitos rápidos y de izquierdas.