Ducati presenta su equipo para el Mundial de Superbike 2014

ducati2
Ducati presenta su equipo para el Mundial de Superbike 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca italiana, que realizó su puesta de largo en el auditorio de Borno Panigale, presentó la moto con la que competirá a partir de este mes de febrero y sus dos pilotos, Chaz Davies y Davide Giugliano. Además, este año cuentan con el trabajo de Luigi Dall´Igna como director general de Ducati Corse.


Tras un 2013 para olvidar, donde ni Carlos Checa -que poco después anunció su retirada- ni Badovini, consiguieron hacerse con la Panigale, el 2014 da comienzo para la marca italiana y lo hace con una serie de objetivos marcados que empiezan por mejorar los resultados del pasado año y aspirar a repetir los buenos resultados de años anteriores.

Junto a los pilotos de este año, Chaz Davies -procedente de BMW- y Davide Giugliano -que vuelve a Ducati tras un año con Aprilia-, también se pudo ver la Ducati 1199RS Panigale con la que el equipo italiano disputará esta temporada 2014 y que mantiene el diseño y los colores que lució ya el pasado año.
ducati sbkEn la presentación del nuevo equipo 2014 estaba una de las partes fundamentales en las que Claudio Domenicalli ha confiado para evolucionar la moto de esta temporada, Luigi Dall’Igna. El nuevo director general de Ducati Corse, que llegó procente de la ‘rival’ Aprilia, ha estado trabajando durante toda la pretemporada junto con el equipo Ducati. El italiano se muestra esperanzado para el inicio de esta temporada: «Los últimos test que hemos realizado han resultado esperanzadores. Los dos pilotos han conseguido buenos tiempos, pero más positivos aún han sido sus comentarios sobre la moto. Todavía queda mucho trabajo por hacer pero me siento optimista y creo que durante la temporada devolveremos la moto al lugar que se merece»

La evolución de la moto y la respuesta de sus pilotos se verá el próximo 23 de febrero, fecha en la que dará inicio en el circuito de Phillip Island una nueva temporada del Mundial de Superbikes en el que el británico Tom Sykes defiende título.