Este domingo puede ser campeona del Mundial de Supersport 300

Las cuentas de Ana Carrasco para hacer historia en el motociclismo

anacarrascohistoriassp300
Las cuentas de Ana Carrasco para hacer historia en el motociclismo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto murciana afronta el G.P. de Francia del Mundial de Supersport 300 como su segunda oportunidad para ser la primera mujer en lograr un campeonato del mundo en una competición de la FIM. Estas son las cuentas para que Ana Carrasco, que depende de sí misma, salga como campeona en Magny-Cours.


El circuito francés de Magny-Cours, donde este fin de semana se celebrarán las pruebas de las distintas categorías del Mundial de Superbike, puede quedar grabado en la memoria de Ana Carrasco para el resto de sus días. La piloto española, que esta temporada ha logrado ganar dos pruebas, puede convertirse en la primera mujer en ser campeona del mundo de una competición que se engloba dentro de las organizadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Ana Carrasco, que en Portimao no pudo cerrar su primera oportunidad para ser campeona, tiene en la carrera de Magny-Cours su segundo intento y último, al ser la última carrera de la temporada, para lograr hacer historia en el motociclismo mundial. La piloto murciana aterriza en suelo francés con 10 puntos de ventaja sobre Scott Deroue, 18 sobre Mika Pérez y 22 sobre Luca Grundwald. Son los cuatro pilotos que tienen opciones matemáticas de título, aunque solo Ana Carrasco depende de sí misma para cosechar el título mundial.

A Ana Carrasco, cuya carrera se podrá seguir en directo en España a través de Teledeporte, a las 12,40 horas del domingo, le bastaría con acabar en el podio en el caso de que gane Deroue, y si no lo consigue el holandés ya entrarían en juego una serie de combinaciones de resultados. En caso de empate a puntos, ahora mismo Ana parte con ventaja porque lleva dos victorias y Deroue, su máximo rival, sólo tiene una.

Las cuentas de Ana Carrasco para ser campeona del mundo

  • Si acaba en el podio, Ana Carrasco será campeona sin tener que mirar otros resultados
  • Es cuarta, quinta o sexta y Deroue no gana.
  • Es séptima, octava o novena y Deroue no gana ni es segundo.
  • Es décima, Deroue no es primero o segundo y Mika Pérez no gana.
  • Es 11ª o 12ª Deroue no hace podio y Mika Pérez no gana.
  • Es 13ª, Deroue no hace podio y ni Mika Pérez ni Luca Grunwald ganan.
  • Es 14ª, Deroue no hace podio ni es cuarto y ni Mika Pérez ni Luca Grunwald ganan.
  • Es 15ª, Deroue no acaba en el podio ni es cuarto, Mika Pérez no es ni primero ni segundo y Luca Grunwald no gana.

Pese a que Ana Carrasco llega líder y tiene todo de cara, hay que destacar que otro piloto español llega a la última prueba con opciones de proclamarse campeón del mundo de SSP 300 en Magny-Cours. Su nombre es Mika Pérez y llega tercero del campeonato a 18 puntos de Carrasco, por lo que aún entra en las quinielas para poder llevarse la corona de Supersport 300 y relevar en el palmarés a otro español como Marc García.

mika perez

Las cuentas de Mika Pérez son más fáciles. Sus opciones pasan por ser primero o segundo y esperar. Si es primero, necesitará que Carrasco quede fuera de las nueve primeras posiciones y que Deroue no acabe primero ni segundo. Si es segundo, el valenciano necesitará que Carrasco no acabe en el top 14, que Deroue quede fuera del top 4 y que Grunwald no gane.