Firma un acuerdo por tres temporadas

El circuito norirlandés Lake Torrent acogerá el Mundial de Superbike a partir de 2019

wsbkcircuitoirlandadelnorte
El circuito norirlandés Lake Torrent acogerá el Mundial de Superbike a partir de 2019
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Dorna, organizador del campeonato, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el circuito para que Irlanda del Norte tenga una ronda del Mundial de Superbike a partir del próximo 2019. El acuerdo con el circuito de Lake Torrent tendrá una vigencia de tres temporadas.


La búsqueda de Dorna de nuevos escenarios para el Mundial de Superbike, que este año viajará al circuito argentino de El Villicum, ha hecho que lleguen a un acuerdo con Manna Developments, empresa encargada de la idea del nuevo circuito de Lake Torrent, para que Irlanda del Norte sea, a partir de la temporada 2019, un nuevo país que añadir a un calendario que sigue creciendo con la incorporación de nuevos circuitos para el Mundial de Superbike.

El acuerdo, que ya es oficial y que se extiende para tres temporadas, supondrá que el Mundial de Superbike tenga una cita en el país que vio crecer a Jonathan Rea, tres veces campeón del mundo de Superbike y que si no da el salto al Mundial de MotoGP podrá disfrutar de un Gran Premio rodeado de su afición local.

El nuevo circuito, que se sitúa en la localidad Coalisland, a escasos 40 kilómetros de Belfast, todavía se encuentra en su fase inicial de desarrollo y tendrá un trazado de 3,6 kilómetros con 12 curvas, y unas elevaciones de unos 30 metros. Con un presupuesto de 34 millones de euros, este circuito norirlandés se levantará sobre unos antiguos pozos de arcilla y contará con un lago natural que, además, servirá de embarcadero para diversas actividades acuáticas.

David Henderson, de Manna Developments, se mostró muy satisfecho con el acuerdo al que ha conseguido llegar con Dorna para que Irlanda del Norte pueda ser sede de una de las pruebas del Mundial de Superbike: «Hoy se completa ese sueño, este día solo se superará cuando veamos hasta 30.000 espectadores converger en Coalisland para el primer evento de carreras de WorldSBK en Irlanda del Norte. Realmente no hay cosas mucho más grandes que esto. Es un hito histórico para la ciudad de Coalisland, para el condado de Tyrone y de hecho, para todo Irlanda del Norte; celebramos la realización de nuestra visión de crear un trazado de competición internacionalmente reconocido que se convertirá en un lugar para llevar a cabo competiciones regionales, nacionales e internacionales durante muchos años venideros».

jonathan rea 2

Jonathan Rea, uno de los pilotos con mejor palmarés del motociclismo noirlandés, también mostró su felicidad al conocer que su país de nacimiento tendrá un circuito de la importancia suficiente como para acoger una cita del Mundial de Superbike: «Estoy entusiasmado, porque el motociclismo en Irlanda del Norte tiene una gran herencia, desde Joey Dunlop hasta mí mismo y Eugene Laverty. Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la pista, pero estoy seguro de que será un circuito muy concurrido porque a los fans de allí les encantan sus motos. No veo la hora de tener la oportunidad de ir allí en 2019, y es una manera increíble de los jóvenes talentos. Estoy ansioso por participar y enarbolar la bandera de Irlanda del Norte en esta nueva aventura; sería bonito crear un circuito del que muchas personas hablen como el mejor del mundo».