El circuito de Monza se queda sin Mundial de Superbike

monzamundialsuperbike
El circuito de Monza se queda sin Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La FIM y Dorna, mediante un comunicado oficial, han confirmado la suspensión de la cita italiana que estaba programada para el fin de semana del 22 al 24 de abril. Todavía no se ha encontrado circuito para sustituir a Monza.


El Mundial de Superbike, que este fin de semana disputará las carreras en Motorland Aragón, ha tenido que modificar el calendario de 2016 de manera sorpresiva y sin dar demasiadas explicaciones. La variación es tajante: el Mundial de Superbike no visitará el circuito de Monza durante esta temporada. La prueba, ya planificada para el fin de semana del 22 al 24 de julio, se suspende de forma definitiva sin una explicación argumentada por parte de la FIM o de Dorna.

Además, en el comunicado oficial, han anunciado que «por el momento todavía se está evaluando un lugar alternativo para esta prueba en suelo italiano» y que «la confirmación de su ubicación y la fecha de celebración se anunciarán antes del 1 de mayo».

Lo que sí han informado es que la inclusión de Vallelunga como circuito sustituto «no se activará debido a las dificultades de programación de la prueba en el calendario y a las modificaciones necesarias que deberían hacerse para permitir que ese trazado acoja una prueba».

De esta forma, la organización del Mundial de Superbike deberá trabajar a marchas forzadas para buscar un circuito que sustituya al de Monza y así no tener que reducir en una prueba la temporada 2016. La vuelta del Mundial de Superbike al circuito de Estoril podría ser una realidad tras este nuevo giro de los acontecimientos en el calendario del Mundial de Superbike 2016.