El Circuito Jerez-Ángel Nieto celebrará esta semana los primeros test de Superbike de 2020

testsuperbikejerez 1
El Circuito Jerez-Ángel Nieto celebrará esta semana los primeros test de Superbike de 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El trazado andaluz recibirá el 22 y 23 de enero a todos los pilotos del Mundial de Superbike y Supersport que se subirán a sus motos para completar las dos primeras jornadas de test de la temporada 2020.


El Mundial de Superbike, que comenzará su temporada 2020 el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo en el circuito australiano de Phillip Island, vivirá esta próxima semana su primera jornada de test de pretemporada en un circuito de Jerez-Ángel Nieto en el que todos los focos apuntarán a Álvaro Bautista y a su debut con la Honda CBR 1000 R-RR con la que esta temporada intentará asaltar el título que se le escapó el año pasado con Ducati.

El piloto español fue el gran fichaje de Honda HRC para un nuevo proyecto con el que intentarán volver a ser campeones del mundo de Superbike y así terminar con el reinado de un Jonathan Rea que por supuesto también estará con Kawasaki en estos primeros test del año antes de comenzar una temporada que se espera muy emocionante y donde seguramente veremos una lucha muy abierta por el título mundial.

1 42

Además de las Kawasaki oficiales de Rea y Alex Lowes, en las que no han tocado demasiado sus prestaciones de cara al año pasado, también estará en pista la Kawasaki privada del equipo Puccetti con la que debutará un Xavi Forés que este año vuelve al Mundial de Superbike e intentará volver a realizar un gran papel como ya hizo en el pasado con el equipo privado de Ducati.

Una de las novedades de este primer test de 2020 será la de Sandro Cortese. El piloto alemán, todavía sin equipo para este año tras quedarse sin plaza en el GRT Yamaha, sustituirá a un Leon Camier que fue operado de su lesión en el hombro izquierdo y que no podrá estar disponible para estos test con el equipo Barni Racing.

sbkd1 alt 9

Otro de los atractivos de las dos primeras jornadas de test de pretemporada será ver a Manu González «Manugasss» debutando encima de una moto del Mundial de Supersport al que ha subido este año tras ser campeón en el Mundial de Supersport 300. El piloto madrileño afrontará una temporada llena de retos en una nueva categoría donde intentará seguir evolucionando y sumando triunfos.

Este primer test del año en Jerez se celebrará los días 22 y 23 de enero en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. El público que quiera acercarse a ver los entrenamientos podrá hacerlo de manera gratuita a través de la tribuna X-1. El test no tendrá cobertura de televisión en directo.