Las cifras ocultas del Mundial de Superbikes

mundialdesuprbikes2013
Las cifras ocultas del Mundial de Superbikes
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La novena prueba del Mundial de Superbikes nos ha dejado una interesante relación de estadísticas. ¿Sabes quién es el único piloto que ha conseguido al menos una victoria en los últimos cinco años de esta categoría?


La cita del Mundial de Superbikes disputada en Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, no ha servido para que ninguno de los candidatos al título final se desmarque de sus oponentes. Las especiales condiciones climatológicas hicieron que dos pilotos que todavía no habían logrado victorias en 2013 se estrenaran en lo más alto del podio. El británico Jonathan Rea y el francés Loris Baz demuestra que, este año, el Mundial está muy competido.
 
Aquí tienes las estadísticas más sobresalientes que nos deparó la carreta británica del Mundial SBK:
 
Jonathan Rea ha vencido al menos una carrera en las últimas cinco temporadas. Entre los pilotos en activo, es el que tiene la mejor estadística en este apartado por delante de Carlos Checa. El catalán cuanta con victorias en cuatro temporadas consecutivas (2008, 2010, 2011 y 2012). Con victorias en tres temporadas les siguen Sykes, Melandri y Laverty. En lo más alto del ranking absoluto se encuentra Noriyuki Haga, ganador en once temporadas distintas desde 1997 a 2010.

– Ésta ha sido la undécima victoria en el palmarés de Rea, lo que le empata con Stephane Mertens, Regis Laconi y Rubén Xaus en la décimo novena posición absoluta. Rea esperaba una victoria desde la primera manga del pasado año en Donington Park, cuando su propia maniobra terminó con la caída de los dos pilotos oficiales de BMW en la última curva.

– Gracias a los podios conseguidos por Laverty el pasado fin de semana, Aprilia cuenta ya con 100 en el Campeonato del Mundo de Superbike. Los mejores números en este sentido corresponden a Ducati con 490 podios, seguida por Honda con 312.

– Primeros podios de la temporada para Suzuki, terceros con Leon Camier en la primera manga y segundos con Jules Cluzel en la segunda. El fabricante japonés no subía al podio en ambas salidas desde Kyalami en 2010, cuando Leon Haslam fue tercero en la primera manga y venció en la segunda.

Jules Cluzel lograba el primer podio de su palmarés en WSBK, siendo el piloto 113 de la historia en conseguirlo y el octavo francés por detrás del Campeón del Mundo Raymond Roche (57 podios en su palmarés), Regis Laconi (28), Sylvain Guintoli (20), Loris Baz (5), Christophe Bouheben (2), Adrien Morillas (1) y Eric Delcamp (1).

– Segunda victoria para Loris Baz doce meses después de la primera. Éste no es el intervalo más largo entre las dos primeras victorias de un mismo piloto. Su compatriota Regis Laconi tuvo que esperar dos años, cinco meses y 27 días desde su triunfo inaugural en Imola 2001 hasta el siguiente en Phillip Island 2004.

– Con Loris Baz y Jules Cluzel, Francia ponía a dos pilotos en el podio de la segunda manga, exactamente como ocurría hace un año en este mismo circuito, cuando Guintoli venció y Baz fue segundo.

– Antes de las carreras en Silverstone, Sylvain Guintoli era el único piloto entre los cinco primeros de la clasificación provisional sin una vuelta rápida en su palmarés 2013, aunque en esta ocasión lo conseguía en ambas mangas.

Tanto para Honda como para Suzuki, éstas han sido las primeras carreras de la temporada liderando el grupo. Suzuki no lideraba una carrera desde octubre de 2010, cuando Sylvain Guintoli fue primero durante algunas vueltas en la segunda manga de Magny-Cours antes de finalizar en cuarta posición.
 carlos checa