Chaz Davies se hace con la victoria en la 1ª manga de Lausitzring

45 Chaz Davies se hace con la victoria en la 1ª manga de Lausitzring
Fotos del WSBK: Lausitzring 2016
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto galés consiguió en Alemania su quinta victoria de la temporada en una carrera que estuvo marcada por la caída del líder de la general, Jonathan Rea. Sykes y Hayden completaron el podio.


Chaz Davies, autor de la Superpole, puso pies en polvorosa nada más apagarse el semáforo de Lausitzring. El único piloto que pudo mantener el ritmo del galés fue Tom Sykes, mientras que Jonathan Rea, Davide Giugliano, Lorenzo Savadori y Jordi Torres se fueron quedando atrás según se completaban giros al circuito alemán.

A medida que pasaron las primeras vueltas, Davies demostró tener un ritmo demoledor que le permitió meterle más 2 segundos de distancia a Sykes. El británico fue perdiendo algo de fuelle, y a falta de 16 vueltas fue neutralizado por su compañero Rea, que a su vez se llevó a Savadori pegado a su rueda.

Sin embargo, dos vueltas más tarde, llegó el momento más destacado de la carrera: Jonathan Rea se fue al suelo cuando le disputaba la segunda plaza a Sykes. El vigente campeón del mundo pudo levantarse y volver a pista, pero terminó entrando a boxes una vuelta más tarde.

Instantes después de la caída de Rea, llegó el abandono de otro de los hombres de cabeza, Savadori, que dijo adiós a la posibilidad de hacer un podio en Alemania.

La situación de la carrera cambiaba totalmente: Davies se mantuvo delante con un cómodo colchón de varios segundos sobre Tom Sykes, que rodó en una solitaria segunda posición, con Nicky Hayden a más tres segundos, seguido por Giugliano, Torres y Camier, que pelean por la quinta plaza.

A medida que pasaron las vueltas, parecía que Nicky Hayden podía neutralizar la distancia que le separaba de Sykes. Sin embargo, el norteamericano se quedó sin tiempo para engancharse a la Kawasaki del británico, y la carrera terminó con una aplastante victoria de Chaz Davies, un segundo puesto para Tom Sykes y un nuevo podio para Nicky Hayden en su temporada de debut en el WSBK.

El español Jordi Torres consiguió imponerse en la lucha por la cuarta plaza, seguido de Leon Camier (5º), Michael Van der Mark (6º), Davide Giugliano (7º), Alex Lowes (8º), Sylvain Guintoli (9º) y Xavi Forés (10º). Román Ramos consiguió sumar unos puntos valiosos tras acabar 13º.

La caída de Jonathan Rea y el segundo puesto de Sykes permite a este último recortarle 20 puntos al líder de la general. La distancia entre los dos pilotos del Kawasaki Racing Team es de sólo 26 puntos.

Clasificación 1ª carreras en Lausitzring

clasificacion sbk