Carla Grau, única manager de equipo en el WSBK

carla
Carla Grau, única manager de equipo en el WSBK
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con Ana Carrasco ya preparada para su asalto al título del WSSP300 en 2021, su equipo Provec ha anunciado a Carla Grau como 'Team Manager' del equipo. Ella será la única mujer responsable de un equipo de carreras en el paddock del Mundial de Superbikes.

Ex campeona de España de esquí alpino y monitora de esquí, esta catalana de 22 años, natural de Bellaterra, está realizando un curso de Gestión Deportiva en la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Desde hace tiempo forma parte de la estructura del Provec Racing con responsabilidades en temas de comunicación y como ayudante de Ana Carrasco. No es ajena al mundo de las dos ruedas, Carla lleva montando en moto desde los cinco años.

En este nuevo papel, Carla trabajará estrechamente con la organización de Provec y aprovechará sus habilidades para ganar aún más experiencia en el lado de la gestión de las carreras. Con la experiencia de Provec gestionando a dos pilotos en el Mundial de Superbikes, Carla tiene una enorme base de datos de conocimientos a la que recurrir.

Carla Grau Ana Carrasco

Entre sus colegas femeninas dentro de la organización de Provec se encuentran la coordinadora del equipo KRT, Silvia Sánchez y la responsable de comunicación Eva Blánquez, además de la técnica de neumáticos de Jonathan Rea, Mara Soto y en el equipo de diseño/creativo Txell Baró. La estructura del box del Provec Racing WSSP300 será Nico Sartori como crew chief, «Fleky» Rodríguez (jefe de mecánicos) y Max Valls (mecánico).

Carla ha declarado: «Estoy muy contenta con esta oportunidad que me da el Provec Racing y Kawasaki y de seguir formando parte de este proyecto para el año que viene. El equipo está de vuelta después de no haber podido completar el 2020 por la lesión de Ana y tenemos muchas ganas e ilusión de poder ayudarla al máximo para conseguir buenos resultados en el 2021. Estoy encantada de seguir trabajando y aprendiendo de este grupo de profesionales que tienen tanta experiencia en el Campeonato del Mundo de WorldSBK y todos estamos deseando que empiece la temporada».

Guim Roda, Team Manager del proyecto Provec KRT de WorldSBK ha añadido: «Carla tiene muchas ganas de aprender y tiene mucha experiencia a la que recurrir dentro del box y también entre todo el personal de Provec. Por supuesto, nuestro objetivo es recuperar el título de WWSP300 con Ana Carrasco y toda la estructura de Provec está centrada en ello. Deseamos que Carla tenga éxito y esperamos que este nombramiento sea visto como otro paso positivo para las mujeres en el paddock de WorldSBK».