Así es la BMW del Althea Racing con la que Jordi Torres correrá el WSBK

bmw s1000rr althea 2016
Así es la BMW del Althea Racing con la que Jordi Torres correrá el WSBK
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo italiano ha presentado este jueves su formación para 2016, año en el que competirán con el español Jordi Torres y el alemán Markus Reiterberger en el Mundial de Superbike. ¿Quieres conocer su nueva BMW?


Es época de presentaciones y hoy ha llegado el turno de conocer a la BMW S1000RR con la que Jordi Torres y Markus Reiterberger completarán el calendario del Mundial de Superbike 2016, un año en el que el recién presentado Althea Racing competirá con la deportiva alemana tras dejas atrás su acuerdo de colaboración con Ducati.

La nueva unión entre Althea Racing y BMW hace que se cambie el típico color rojo del equipo italiano por un nuevo esquema de colores que estará formado por una mezcla de blancos y negros, que llaman la atención puestos en la espectacular BMW.

bmw s1000rr althea 2016 2 2

Jordi Torres, que el año pasado fue nombrado como el mejor debutante de 2015, año en el que participó con Ducati, se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva etapa en el Mundial de Superbike: «Acabo de llegar al Althea BMW Racing Team, pero ya me siento como parte de la familia: desde el primero al último, todos son perdonas apasionadas y grandes conocedores del motociclismo de competición y tienen grandes expectativas sobre mí».

bmw s1000rr althea 2016El piloto español, que ya se ha subido a la nueva S1000RR, ha comentado tener muy buenas sensaciones con su nueva moto: «Probé la BMW S1000RR por primera vez en Jerez, en noviembre, y después en Vallelunga; inmediatamente tuve una buena sensación, todavía queda trabajo, pero el potencial es enorme. Quitar la funda a mi moto hoy me ha emocionado mucho, es muy bonita y con ella seguro que me divertiré»

Reiterberger, por su parte, aportará su gran experiencia con la S1000RR dentro del Althea Racing, moto con la que ya ha sido campeón del IDM Alemán y con la que lleva compitiendo desde el año 2011: «Ya hemos ganado muchas cosas juntos, pero vivir la experiencia de competir por primera vez en el Mundial de Superbike me hace sentir orgulloso y ansioso por empezar. La decoración blanca y negra del Althea Racing BMW es muy agresiva, me siento emocionado y orgulloso de llevar estos colores, es una gran responsabilidad. No quiero hacer predicciones para la temporada, pero admito que tengo hambre de victoria».