Ambos correrán la prueba de Losail

Biaggi y Xavi Forés participarán en la última carrera del Mundial de Superbike

biaggicorreralosailwsbk
Biaggi y Xavi Forés participarán en la última carrera del Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano, que confirmó su presencia en Losail en la cadena Italia1, se subirá por tercera vez esta temporada a la Aprilia oficial. Mientras, Xavi Forés, subcampéon del IDM, sustituirá por lesión a Davide Giugliano en el equipo oficial de Ducati. El Gran Premio de Qatar se celebrará del 16 al 18 de octubre.


El Mundial de Superbike, que ya tiene a Jonathan Rea como campeón, vuelve este fin de semana para disputar, en el circuito Magny-Cours (Francia), su penúltima prueba del campeonato. Una carrera sin novedades en la parrilla, que sí llegarán para la prueba final del Mundial de Superbikes, que se celebrará en el circuito qatarí de Losail, y donde Max Biaggi y Xavi Forés ya han confirmado que correrán para despedir la temporada 2015 por todo lo alto.

El piloto italiano, que ya ha participado este año en el Mundial de Superbike hasta en dos ocasiones, confirmó su presencia para Losail en el programa de radio italiano Studio Sport. Biaggi, muy satisfecho, confirmó que Aprilia vuelve a confiar en él para subirse a su moto oficial: «Sí, hemos acordado junto con Aprilia correr en Qatar, será la última carrera del año del Mundial de SBK. Nunca he corrido de noche, y es una de las razones para ir allí. Estoy feliz y emocionado porque será una experiencia nueva para mí».

La presencia de Max Biaggi es una gran noticia para la repercusión del último Gran Premio del año donde, excepto la gloria de subir al podio o ganar la carrera, no habrá nada en juego en su clasificación general. Y ojo, que Biaggi no llega para pasearse. La primera vez que reapareció este año fue para hacer dos sextos puestos en Misano, pero en el mes de agosto, en Malasia, el piloto italiano subió al podio cosechando un tercer puesto con 44 años de edad. Max Biaggi es siempre sinónimo de competitividad y espectáculo.

fores losail wsbk

La otra buena noticia para la carrera de Losail tiene protagonismo español: Xavi Forés se subirá a la Ducati oficial para correr sobre el trazado de Qatar. El piloto valenciano, que este pasado fin de semana consiguió el subcampeonato del IDM alemán, sustituirá al Davide Giugliano que arrastra una lesión desde la prueba de Laguna Seca. Xavi Forés se mostraba emocionado tras esta noticia: “Estoy muy contento de que el equipo me de otra oportunidad de correr con la Panigale R en Superbike y espero aprovechar al máximo la oportunidad. Conozco bien la pista de Losail, ya he corrido allí por la noche, en 2011, en el Campeonato de Moto2, así que espero hacerlo bien. Voy a tratar de igualar por lo menos los resultados obtenidos en Aragón y Assen, pero me gustaría hacer algo más; terminar entre los cinco primeros sería un gran resultado. ¡Vamos a ver … parece que la moto ha mejorado desde que la cogí en Assen, así que estoy impaciente para empezar!”.