Bautista logra su décima victoria consecutiva en Assen

img51680full
Bautista logra su décima victoria consecutiva en Assen
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto de Ducati se volvió a subir a lo más alto en la primera prueba en el trazado holandés. De este modo, Bautista se convierte en el primer piloto en conseguir ganar en diez ocasiones consecutivas. Tras él, finalizaron Jonathan Rea y Michael Van der Mark, respectivamente.

Álvaro Bautista ya puede presumir de haber conseguido su primer récord en el WSBK. Y es que con esta nueva victoria, la décima consecutiva, el talaverano ha protagonizado el mejor arranque del Mundial de Superbikes de la historia. Un marca que hasta entonces ostentaba Neil Hodgson con nueve victorias consecutivas.

Tras las malas condiciones climáticas del sábado, Dirección de Carrera decidió atrasar la carrera al domingo. Así, el circuito amanecía sin ninguna nube que amenazara la celebración de la carrera, aunque las bajas temperaturas de la pista condicionarían y mucha la primera manga del Gran Premio de Holanda de Superbikes. Aun así, Bautista volvió a firmar una gran salida que le permitió sumar unos valiosos metros con respecto a sus perseguidores. Markus Reiterberger, con su BMW, intentó parar la escapada del de Ducati pero fue un esfuerzo en vano, y es que a pesar de la bajada de rpm de la moto de los de Borgo Panigale, Assen no es un circuito solo de moto, sino de piloto, por lo que Bautista pudo escaparse con el paso de las vueltas.

56493 r04 action

Por su parte, Jonathan Rea, que partía desde la octava plaza en un circuito predilecto para él, logró deshacerse de sus rivales en los primeros compases de carrera hasta alcanzar la segunda posición. Cuando parecía que el británico iba cogiendo a Bautista, el de Ducati tiró de veteranía y empezó a sumar una pequeña pero importante ventaja con respecto a Rea con cada vuelta que pasaba. Ante la escapada de los dos primeros, la atención en pista se situaba en torno a Reiterberger, que pagó caro su ritmo inicial cayendo hasta las posiciones medias de la clasificación. Mientras que Tom Sykes y Jordi Torres protagonizaban una bonita lucha por la octava posición que acabó ganando el piloto español.

La primera carrera de Assen volvió a ser un monólogo de Bautista, si bien, no sumó una ventaja tan abrumadora como en Motorland o Tailandia. Así las cosas, el de Ducati sumó su décima victoria consecutiva, registrando un nuevo récord al protagonizar el mejor arranque de la historia en esta categoría y siendo todavía más líder. Rea, penalizado también por la remontada desde la octava posición, tuvo que conformarse nuevamente con la segunda posición, mientras que el piloto local Van der Mark fue tercero.

Resultados Carrera 1 de Superbikes en Assen

resultados carrera1