Álvaro Bautista revela su futuro: correrá el Mundial de Superbike con Ducati

bautistawsbkducato
Álvaro Bautista revela su futuro: correrá el Mundial de Superbike con Ducati
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Talavera de la Reina, que este año dejará el Mundial de MotoGP, será piloto del equipo Aruba Ducati con el que disputará a partir de 2019 el Mundial de Superbike.


La rueda prensa previa al Gran Premio de Inglaterra de MotoGP ha sido el lugar elegido por Álvaro Bautista para desvelar el que será el próximo paso en su trayectoria deportiva. Tras 16 temporadas dentro del Mundial de MotoGP, el piloto talaverano pone rumbo a un nueva campeonato, el Mundial de Superbike, donde recalará en el Aruba Ducati para sustituir a Marco Melandri y formar equipo, salvo sorpresa de última hora, con el galés Chaz Davies.

Bautista, que este año ha visto como se quedaba sin asiento en el Mundial de MotoGP, donde este año se encuentra en la 13ª posición y está realizando una buena temporada en el Ángel Nieto Team, ha reconocido en rueda de prensa que ha tenido varias ofertas del Mundial de Moto2 y de Superbike y al final se ha decantado por intentar seguir disfrutando dentro de un campeonato nuevo para él y donde llega a uno de los equipos punteros del Mundial de Superbike.

El piloto manchego ha reconocido que el gran interés del Aruba Ducati ha sido fundamental para convencerle en la toma de decisiones de cara el próximo año: «El año que viene será un reto porque competiré con el Aruba Ducati en WorldSBK. Ducati ha puesto mucha confianza en mí, y el campeonato está creciendo».

Tras oficializar su decisión de recalar en el Mundial de Superbike, Álvaro Bautista dice adiós a un Mundial de MotoGP donde ha logrado un total de 16 victorias, 49 podios y 18 pole positions en las 16 temporadas que el piloto español ha estado dando guerra por los circuitos de MotoGP.